LA PUESTA EN ESCENA

Revelan estado de salud de los integrantes de Mirror Boy Band, tras el terrible accidente

Uno de los bailarines integrantes de MIRROR sufrió un accidente durante el concierto tras ser embestido por una pantalla que se descolgó del escenario.

Fuente: Instagram @mirror.weare
Revelan estado de salud de los integrantes de Mirror Boy Band, tras el terrible accidente.Fuente: Instagram @mirror.weare
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El último concierto de MIRROR conmocionó a sus fanáticos y al público de redes sociales tras el horror sufrido en pleno show del grupo de música pop. El pasado 28 de julio en el coliseo de Hung Hom en Hong Kong, el bailarín Ah Mo (Li Qiyan) terminó gravemente herido luego de que una pantalla gigante que colgaba al centro del escenario cayera sobre él repentinamente. Esto provocó el traslado de urgencia al hospital en medio del espectáculo junto a otro bailarín que ya fue dado de alta. 

Ah Mo, de 27 años, es uno de los integrantes de la MIRROR, precisamente bailarín del equipo y de los solos de Anson Lon. Mo también es coreógrafo en varios estudios de baile en Hong Kong y es conocido es redes sociales donde ha adquirido popularidad en el rubro. Además, es novio de So Ching (So Zhiqing), idol del grupo femenino de Hong Kong COLLAR.

Tras el accidente, según Channel C HK, Mo fue operado la tarde del viernes 29 de julio en horario de Hong Kong y recibió al menos dos cirugías. El bailarín continúa grave tras la intervención, aunque no hay daños en el cerebro, recuperó la conciencia y su estado aún es crítico. Cuando llegó al nosocomio, Ah Mo no podía mover las cuatro extremidades, por lo que requirió ser intubado. El artista tenía afectadas la tercera y cuarta vértebra cervical. Los doctores lograron estabilizar la columna tras las dos operaciones; la última cirugía duró casi ocho horas. La posibilidad de parálisis depende del progreso en su recuperación y de cómo respondan los nervios dañados y comprometidos.

El accidente hizo reaccionar a las autoridades de alto nivel en Hong Kong. El jefe ejecutivo de gobierno John Lee Ka se comprometió en público a investigar qué pasó en el evento. Según South China Morning Post, la investigación preliminar rastreó que uno de los dos cables metálicos que sostenía la pantalla gigante se rompió por la mitad durante la presentación, si se hubiese instalado algún sistema de seguridad, la pantalla habría quedado suspendida en el aire.

Bailarines habían denunciado sensaciones de inseguridad sobre el escenario. En uno de los ensayos uno de los bailarines había caído en un hoyo y también tuvo que ser trasladado al hospital. Así, Anson Kong, uno de los integrantes de MIRROR también había encontrado desajustes y lo había denunciado en su cuenta de Instagram. El 24 de julio, día del primer accidente, publicó una instastory con la frase “la primera vez es un accidente; la segunda, un descuido. Una tercera vez, es pura negligencia”.