La icónica serie de investigaciones policiales “la Ley y el Orden: UVE” tiene muchos personajes icónicos y uno de ellos es el de Olivia Benson, quien es interpretada por la estadounidense Mariska Hargitay, de 58 años. A lo largo de los años, la actriz logró formar una hermosa y multitudinaria familia, pero lo cierto es que su vida fue marcada por la tragedia a muy temprana edad.
Su madre fue la actriz Jayne Mansfield, quien logró fama mundial por sus comedias de los años 50, como Kiss them for me con Cary Grant. En 1967 la artista falleció con 34 años a raíz de un accidente de tráfico mientras Mariska y sus dos hermanos viajaban en los asientos traseros. Afortunadamente los niños sobrevivieron, pero la pérdida de su madre fue una pérdida muy grande para la interprete de la serie más popular de Estados Unidos.
Mariska Hargitay quien nació tres años antes del fatídico choque, siempre quiso formar una familia, se casó con Peter Hermann en 2004 y tuvo su primer hijo en 2006 a la edad de 42 años. Su hijo, August, nació por cesárea. Después de varios intentos más, se dio cuenta de que adoptar era la única forma en que ella y su esposo podían tener la familia numerosa que deseaban.
Hermann y Hargitay siempre habían planeado adoptar niños además de tener los suyos propios. Hargitay, que perdió a su madre cuando era joven, descubrió que una madre no tenía por qué ser biológica. Hargitay y su cónyuge comenzaron su aventura que terminó en 2011, cuando la pareja adoptó a Amaya Josephine. Unos meses más tarde, Mariska y su esposo adoptaron a Andrew Nicolás, ya que tenían ganas de que su hijo biológico tuviera un hermano varón.
Recordemos que Mariska dirigió el episodio 400 de “La Ley y el Orden: UVE” y rompió el récord de más temporadas interpretando el mismo papel, Olivia Benson.