Natalie Portman tuvo una destacada carrera científica en la Universidad de Harvard de la que muy pocos saben, en medio de sus enormes éxitos como actriz de Hollywood. Ella misma se define como una fan de las aventuras que implican mayor peligro.
"Si yo hubiera sabido mis propias limitaciones, nunca me habría arriesgado", subrayó Natalie Portman mientras daba un discurso en Harvard en 2015. Parte de esos riesgos fue enfocarse en su educación, incluso cuando eso pudo haber terminado con su vida de actriz.
"Prefiero ser inteligente a una estrella de cine", remarcó Natalie Portman, quien debutó en la pantalla grande a los 12 años con la película Léon: The Professional. A partir de entonces no solo se convertiría en una estrella de Hollywood, sino también en una destacada personalidad de la comunidad científica.
Natalie Portman nació en Jerusalén en 1981 y ya era famosa en la pantalla grande para 1999, año en el que fue admitida en la Universidad de Harvard. En su currículum figuraba su papel en ¡Marcianos al ataque! y su protagónico en Star War: Episodio I - La amenaza fantasma.
Antes de que llegara el año 2000, Natalie Portman ya había iniciado una carrera exitosa en Harvard, además de en el cine. En 2004 se graduó con un título en Psicología. Incluso publicó dos artículos científicos: el primero se titula "Método sencillo para demostrar la producción enzimática de hidrógeno del azúcar"; y el segundo lleva por nombre "Activación del lóbulo frontal durante la permanencia del objeto: datos de una espectroscopia infrarroja".