Durante las últimas semanas, Andrés García ha dado qué hablar. Primero por su delicado estado de salud, luego por los problemas con su hija Andrea, sumado a sus declaraciones de suicidio y también ahora una caída que ha causado la preocupación de la audiencia. El actor publicó un vídeo que se lo ve con la herida en el cráneo y padeciendo el dolor: “se acerca el fin de una de las leyendas vivas del cine mexicano”, escribió junto al clip.
El accidente se produjo luego de que el actor ingiriera un medicamento psiquiátrico, aparentemente apócrifo, que le provocó un episodio eufórico a bordo de su vehículo en velocidad sobre la Costera de Acapulco. Y como si esto fuera poco, luego de poner en evidencia este vídeo, Andrés García reveló otros problemas que lo aquejan, como leucemia y cirrosis, por lo que apocalípticamente considera que su "fin está cerca".
La cirrosis que sufre el actor de 81 años es consecuencia del alto consumo de alcohol y sustancias tóxicas en exceso, que provocaron que su salud decaiga. Así lo reconoció el galán de telenovelas en Ventaneando: “Cuando era joven no se me escapaba ningún tequila, sí me eché fácil 30 años, en todas las fiestas, todas las parrandas. Le decía al médico, ‘me siento mal, débil’, porque la cirrosis lo primero que te da es debilidad. Probé de todo y sin medida, de todo... Tomaba tequila, whisky, vodka y cuba en una sola sentada, yo he cometido muchos excesos... Entre los 20 y los 25 años me dieron a probar la cocaína y me gustó... pero a la larga lo que echa a perder el hígado es esto, aunque hace ya un tiempo que la dejé”.
Su esposa, Margarita Portillo, quedó impactada ante el diagnóstico de cirrosis, porque esta enfermedad es degenerativa y Andrés no hacía nada por cambiar su estilo de vida. Hasta hace algunas semanas en la que verdaderamente tomó conciencia del efecto nocivo que implicaba no cuidarse. así fue su relato: "Para mí fue un shock porque yo sí sabía que era una enfermedad grave, después descubro que es incurable, pero yo pensé que él tomaría conciencia y cambiaría radicalmente su comportamiento, su estilo de vida, pero no fue así, yo sí estuve unos días muy triste en shock”.
La imposibilidad de caminar debido al accidente que sufrió hace algunas semanas, afectó el ánimo de Andrés, quien confesó que llegó a contemplar la posibilidad de acabar con su vida: “Llegué a pensar un par de momentos, un par de veces... Tan incómodo, con tantos dolores, porque además está la edad que tiene uno... Empecé a medio caminar apenas, pero llevaba como 15 días que no podía caminar, andaba en la silla de ruedas. Llegué a pensar: ‘¿Qué caso tiene andar viviendo en malas condiciones?, voy a preparar mi salida’”.