La ícónica ‘Catalina Santana’, de “Sin senos no hay paraíso”, fue personificada por la gran Carmen Villalobos, una actriz que pronto va a regresar pronto a las telenovelas con un personaje totalmente diferente a los que históricamente interpretó. La actriz, que nació en Colombia, va a ser la villana de una ficción por primera vez y la expectativa es grande.
Carmen Villalobos será la antagonista al ponerse en los zapatos de ‘Lucía’, un caracter que le hará la vida imposible a William Levy y Laura Londoño en el remake de “Café con aroma de mujer”, que muy pronto estrenará Telemundo. A lo largo de su carrera, la artista ha tenido una importante evolución.
El debut de Carmen Villalobos fue en 2003 en la telenovela “Amor a la plancha”, un melodrama del Canal RCN que protagonizaron Martina García y Marcelo Cezán. La historia contaba la vida de ‘Rita Pulido’, una trabajadora doméstica que se enamora de la expareja de su patrona.
En ese programa, la nueva antagonista de 'Café con aroma de mujer' encarnó a ‘Ernestina Pulido’, mejor conocida por todos como ‘Nina’, la guapa hermana de la protagonista. En realidad ese era un trabajo secundario, pero le permitió actuar todo tipo de escenas en las que mostró su gran talento actoral, vocación y preparación.
En esa época, Carmen Villalobos tenía 20 años, tiempo después recordó: “Mis inicios fueron en el programa infantil Club 10. Estuve dos años y, de ahí, di el salto a las novelas. Era joven y fue muy satisfactorio porque me permitió realizarme. Además, ayudaba a mi familia económicamente”.