NETFLIX

Stranger Things: por qué Mike no puede decirle ‘te amo’ a Eleven

La sorprendente cuarta temporada de Stranger Things mostró que Mike todavía tenía problemas para decirle a Eleven lo que realmente siente por ella. Este es el motivo.

Fuente: Netflix
En la temporada 4de "Stranger Things", Mike y Eleven se separan porque ella se muda a California..Fuente: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde los orígenes de la serie “Strangers Things” se vislumbró la complicidad y química entre los personajes de Mike y Eleven. La posibilidad de una situación amorosa entre ambos siempre estuvo presente pero nunca fue tan evidente y esperada con en esta última temporada. Esta cuarta parte de la serie muestra a sus protagonistas totalmente divididos. Por un lado Joyce marcha con sus hijos  a California para comenzar de cero, Hopper se encuentra atrapado en una prisión rusa y el resto del grupo permanece en Hawkins. 

La historia comienza cuando Mike visita a la familia Byers en California y allí se encuentra con Eleven, quien le mantuvo oculto que no la ha estado pasando nada bien en su nuevo hogar. Las relaciones a larga distancia pueden ser difíciles, especialmente para dos adolescentes que han pasado por momentos difíciles y estaban acostumbrados a pasar tanto tiempo juntos. Aunque las acciones de Mike a lo largo de las temporadas anteriores del show han indicado cuánto se preocupa por Eleven, arriesgando hasta su propia vida para protegerla.

La cuarta parte de Strangers Things es todo un éxito en Netflix. Fuente: Instagram @strangerthingstv

Podría decirse que el principal motivo por el cual Mike no puede decirle "Te amo" a Eleven a pesar de su fuerte vínculo es porque el joven demuestra lo que siente más con acciones que con palabras y fruto de ello es que sus propios padres han sentado un precedente tan malo. Ted y Karen Wheeler, los progenitores del personaje, se encuentran en medio de un matrimonio sin amor. En una ocasión, durante la primera temporada, Nancy se lo comenta a Jonathan asegurando que “esperaban que ellos tomen el mismo camino”.

La diferencia entre Eleven y Mike es clara, aunque la joven creció en un ambiente abusivo sin ningún ejemplo de amor genuino, eso solo la hizo más ansiosa por el afecto y el amor e igualmente se encuentra siempre dispuesta a brindarlo. Mike, por otro lado, experimentó el amor de sus padres, sus amigos y sus hermanos mientras crecía. Su problema no es que no pueda amar, sino que no se da cuenta de lo importante que puede ser para algunas personas escuchar esa declaración, especialmente para alguien con una historia como la de ella. 

Además está el tema que para un adolescente decir “te amo” por primera vez es un gran problema, especialmente para uno que no ha estado rodeado de una relación sana a la cuál imitar. Con suerte podremos ver el tan ansiado momento cuando Mike y los hermanos Byers logren encontrar a Eleven y rescatarla en la parte 2 de esta cuarta temporada.