LA última temporada de Stranger Things nos ha presentado quizás al mejor villano en sus más de cuatro temporadas: Vecna. Una de las particularidades por las cuales lo hace tan especial es porque tiene un elemento humano dentro de él. Su principal arma es que usa las experiencias traumáticas de sus víctimas en su contra.
En un principio, Vecna, interpretado por Jamie Campbell Bower, era un completo misterio y no fue hasta el último episodio de la primera parte que se puso al descubierto que el villano era el joven Henry Kreel, el Número Uno (001), es decir el primer niño en el que se experimentó.
Como teoriza Dustin al comienzo de la temporada 4, “el otro lado” ha existido durante miles de años, lo que significaría que la edad de Vecna es potencialmente más cercana a la de los adultos del programa. Una posibilidad es que Vecna ??solo tenga alrededor de 30 años al estar atrapado desde 1983.
Siguiendo un artículo de periódico que aparece en la pantalla en el episodio 3 de esta última entrega, Henry Creel tenía 12 años cuando ocurrieron los asesinatos en 1959, ubicando su año de nacimiento alrededor de 1947. Esto lo coloca un poco más joven que la edad real de Raphael Luce, el niño actor que lo interpreta, durante el tiempo que transcurrió el rodaje. Después de asesinar brutalmente a su madre y hermana, Henry Creel fue enviado al laboratorio de Hawkins cuando era niño, donde un joven Dr. Brenner comenzó a realizarle pruebas, calificándolo como el número uno.
Si Henry Creel tenía 12 años en 1959, eso significa que cuando apareció en 1979 haciéndose pasar por el amable ordenanza Peter en Hawkins Lab, tiene alrededor de 32 años. Esto encaja con la edad del actor Jamie Campbell Bower, quien lo interpreta. Eleven luego lo derrota abriendo un portal al otro lado y enviándolo a través de él, donde se convierte en el monstruoso Vecna.