La tercera temporada de la exitosa serie "La Reina del Sur", está a un paso de estrenarse en la pantalla chica. La producción de ficción protagonizada por Kate del Castillo, se repetirá en su segundo ciclo a través de Telemundo en función de refrescarle la memoria a sus seguidores y de generar ansiedad en su regreso.
A modo de sinopsis, "La Reina del Sur" narra la vida de Teresa Mendoza, una chica mexicana, nacida en Sinaloa, que se traslada a vivir a España, donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico. Tras años de sangre, sudor y lágrimas, esa mujer de origen humilde acaba convertida en una leyenda del narcotráfico, con los peligros que eso conlleva.
Ocho años después, la historia sigue los eventos de las dos primeras temporadas y se traslada a Italia, donde Teresa intenta pasar desapercibida bajo una nueva identidad y alejada de todos los problemas que la perseguían. En otro contexto y con otro nombre, María Dandes es amparada por la custodia del Programa de Protección de Testigos para no ser descubierta.
Hagamos un flashback tras la caída de Epifanio Vargas y su escape de España. Desde ese momento, Teresa -protagonizada por Kate del Castillo- se ha mudado a una vida tranquila y aislada lejos de todo el caos que siempre la rodeaba. En los capítulos finales de la primera temporada, 'la mexicana' descubre que está embaraza de Teo Aljarafe, quien la traicionó por ser aliado a la policía que incursiona e investiga su causa y quiere ver a Mendoza tras las rejas. Pero la paz que Teresa encontró en la Toscana está en tiempo de descuento. Su hija Sofía es secuestrada por Epifanio Vargas (Humberto Zurita), quien utiliza a la menor para que su ahijada la ayude a llegar a la presidencia de México, infiltrándola en el equipo de su rival. Todo esto hará que la actriz entre en acción una vez más y relegue sus dotes de mujer buena y tranquila.
La temporada 2, que ganó el Emmy a la mejor serie prime time de habla no inglesa, regresará a la pantalla de Telemundo hoy lunes 18 de julio.