Ante la llegada de la nueva película de los Minions, han surgido diversas dudas sobre su origen y una de ellas es de dónde proviene el léxico con el que se comunican y los creadores del proyecto de “Mi villano favorito”, han revelado que se trata de una combinación de lenguas como el inglés, francés, español, ruso y más.
En los últimos tiempos, las redes sociales han dado lugar a diversidad de creencias, especulaciones y teorías de todo tipo. Una de ellas y, quizás, la más loca de todas, es la que asegura que estos simpáticos y adorables seres amarillos no provienen de otro planeta, sino que son mexicanos.
Aunque como vimos en la cinta, estos seres fueron vistos por primera vez en una calle de Estados Unidos, su procedencia apuntaría a que podrían provenir de México. Según los argumentos de los usuarios, el idioma de los Minions contiene muchas palabras en español y el país con esa lengua más cerca de USA es claramente el mexicano.
Además, existe un antecedente que data del 2016, en el que uno de sus creadores, Pierre Coffin, reveló en una entrevista que estos curiosos personajes son de procedencia latina. Algo que contrasta con lo mostrado en el inicio de la película “Los Minions” de 2015, donde establecen que estas criaturas existen desde los inicios de nuestro planeta, complicando la existencia de los malvados amos a los que sirven, desde bestias jurásicas hasta el mismísimo Drácula.
Recordemos que en esta nueva entrega de la saga, nos trasladaremos a los años 70, cuando Gru era solo un niño de 12 años que crecía siendo un gran admirador de "Los salvajes seis", un supergrupo de villanos. Gru quiere demostrar también que puede ser malvado y planea apoderarse del mundo desde su sótano pero no le va bien en un primer momento.