A pesar de los años, "Betty la Fea" es una de las telenovelas que más ha visto el público en diferentes edades. Su trama divertida aunque bastante superficial acerca de una secretaria inteligente y perspicaz, pero fea que se enamora de su jefe, hoy sigue siendo tendencia y se ha convertido en una de las producciones más vistas de Netflix.
Uno de los personajes más reconocidos es Patricia Fernández, quien era amiga de Marcela, la esposa de Armando, el dueño de la agencia. "La Peliteñida", como así la apodó "El cuartel de las feas", es recordada por sus gestos y su belleza física que la caracterizaba en detrimento de sus compañeras y contra quienes siempre despotricó.
La actriz Lorna María Cepeda Jiménez, nació en la ciudad de Cartagena, Colombia, el 18 de noviembre de 1970. Actualmente, tiene 51 años y la fórmula que la mantiene es el entrenamiento que, usualmente, publica en sus posteos de Instagram.
Lorna cuando comenzó el rodaje de "Betty, la fea", tenía 29 años. Su sexy crueldad y su papel de engreída, la posicionaron entre las actrices más odiadas de la televisión. Su objetivo primordial junto a Marcela, era estropear los planes de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, mientras se desencadenan una serie de hechos que la hacen sobresalir por su frivolidad y superficialidad en medio de desplantes ocurrentes que divierten al espectador.
En aquellos tiempos, cuando se estrenó la serie, Patricia Fernández era sólo eso: la villana de "Betty, la fea". Contemporáneamente, gracias al auge de la tecnología y las redes sociales, podemos conocer su vida privada. La actriz es mamá de tres hijos: Daniela, Nathaniel y Mariano. La primera de ellas tenía 10 años cuando Lorna Cepeda comenzó a grabar el culebrón. Y los otros dos los tuvo con su segunda pareja, Eduardo Paz, que no es el actual marido.