Natalie Portman nació el 9 de junio de 1981. Este viernes, en su cumpleaños número 41, hicimos un repaso por la exitosa carrera de la actriz de Hollywood. Según la crítica, el Cisne negro que estrenó en 2010 fue la mejor de las películas que grabó. Tan es así, que le valió el premio Oscar a Mejor actriz. Pero su versatilidad le ha permitido navegar por diferentes géneros de la actuación y así ha logrado, con mucho talento, destacarse en otras grandes del cine como Jackie, V de Vendetta, Aniquilación o Thor.
Su trabajo en el Cisne Negro es sin dudas el mejor de su carrera como actriz. En la película dirigida por Darren Aronofsky, Natalie Portman le dio vida a una bailarina que buscaba la perfección. En esa obsesión, acaba perdiéndose a sí misma en esa dicotomía del cisne blanco y el cisne negro de la famosa El lago de los cisnes de Tchaikovsky. Es un thriller psicológico que está lleno de momentos impactantes, que te mantiene en vilo hasta el último segundo y en el que la actriz pudo, no solo demostrar sus dotes en la actuación, sino también sus conocimientos de ballet clásico.
Jackie, en tanto, refleja la vida de Jackie Kennedy. En ella, Portman la encarna en uno de los momentos más difíciles, justo después de que su marido, el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, fue asesinado de un disparo. En la película de Pablo Larraín, Natalie Portman logra reflejar no solo el trauma al que la protagonista se enfrenta sino también cómo queda parada frente a la opinión pública expectante. Fue uno de los mejores film del 2016.
En ese ir y venir por varios géneros, la actriz de Thor trabajó en V de Vendetta, en 2005, interpretando a Evey Hammond. En el histórico cómic, un justiciero enmascarado conocido como V (Hugo Weaving) pretende dar un golpe al gobierno fascista liderado por un tirano (John Hurt). Y si de cambios hablamos, Natalie Portman también se animó a las películas de ciencia ficción. Así lo hizo en Aniquilación, estrenada en 2018 y basada en una novela de Jeff VanderMeer. En ella, encarna a una bióloga que busca a su marido desaparecido en una zona que fue dominada por una fuerza alienígena. Se puede encontrar en Netflix.
Pero como si eso fuera poco, en 2011 entró al Universo Cinematográfico de Marvel con Thor. En ella interpretó a la científica Jane Foster, el gran amor del Dios del Trueno. Y ahora se prepara para Thor: Love and Thunder, que se estrenará en julio.