A lo largo de los años, RBD se posicionó como la banda pop en español más exitosa de la historia de la música, solo paso del tiempo le permitió a sus integrantes narrar que no todo fue maravilloso en este proceso. En su nuevo podcast "El ABC DE: LGBT+ -edición especial por el mes del orgullo-", Christian Chávez se sinceró acerca de su sexualidad y la batalla que vivió contra Televisa, la empresa a la que pertenecía la banda.
Son muchos los que parecen conocer la historia de su famosa “salida del clóset”, lo que pocos saben es que lo obligaron. En esta oportunidad, Chávez lo contó él mismo debido a que aseguró que Televisa no lo apoyó en el intento de extorsión que recibió cuando RBD estaba en el cenit de fama y él no le había contado a nadie sobre su orientación sexual.
“La empresa, obviamente, quería desmentir, la empresa quería decir que era un fotomontaje, quería decir que simplemente era una mentira que estábamos haciendo algún cortometraje o alguna cosa así. La verdad es que era una fotos muy inocentes (las de su boda, con las que lo intentaron extorsionar), yo le estaba poniendo el anillo de matrimonio, estábamos firmando los papeles, lo estaba cargando entrando a la suite presidencial”, empezó el relato de Chávez.
“Yo le dije a mi productor (Damián) que a mí me hubiera encantando que cuando yo tenía 15 años y le pedía a Dios todas las noches que me cambiara, porque yo pensaba que lo que yo era no estaba bien, y nunca pasó, hubiera habido alguien ahí fuera que estuviera en la televisión y que pudiera vivir su vida plenamente, sin miedos, sin tenerse que sentir avergonzado, entonces me pidió que tenía que escribir un comunicado”, Cristian.
El cantante continuó: “Yo no sabía que era un comunicado, por supuesto porque solo tenía 23 años, entonces me senté en la computadora de su casa y comencé a escribir. Me acuerdo que fueron casi tres horas, las horas más complicadas porque escribía y borraba, escribía y borraba y no sabía qué poner porque no quería poner la palabra gay, no quería poner la palabra homosexual, no quería ofender a nadie pero al mismo tiempo quería quedar bien con todos”.
Por último, el cantante de RBD cerró diciendo: “Mis sueños de adolescente que se habían hecho realidad se empezaron a romper. Se me informó que los planes de mi futuro ya no estaban disponibles en la empresa, puesto que ahí se hacían telenovelas y ya nadie creería personajes heterosexuales interpretados por mí”.