TENDENCIAS

Así es como Rafael Nadal logra jugar con dolor

A sus 36 años el tenista arrastra una lesión crónica en el pie izquierdo desde 2005.

Fuente: Instagram @rafaelnadal
¿Por qué se lesiona Nadal?.Fuente: Instagram @rafaelnadal
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A sus 36 años, cumplidos en el día de ayer, el tenista Rafael Nadal sigue sorprendiendo a propios y extraños y llegando a nuevas finales de torneos. Este nivel de exigencia le sigue dando sus frutos, como lo demostró en Australia y ahora llegando a la final de Roland Garros. Sin embargo, cada vez se le hace más cuesta arriba al español, tanto, que ha manifestado que su retiro está cada vez más cerca.

Agregado a esto, el fenómeno del tenis, ha sufrido algunas lesiones a lo largo de su carrera, al igual que la mayoría de los deportistas de elite. Hoy, Rafa arrastra una molestia particular que desde hace un tiempo lo tiene a maltraer en uno de sus tobillos, debido a que sufre el llamado síndrome de Müller-Weiss.

Fuente: Instagram @rafaelnadal

Debido a ello, el tenista ha tenido que batallar contra esta lesión crónica que se ha convertido en su más duro rival. El síndrome de Muller-Weiss, conocido también como una osteocondritis del escafoides, se traduce en una lesión degenerativa, que el tenista sufre en su pie izquierdo. Esta condición hizo que se le fuera debilitando el hueso y la articulación astrágalo-escafoidea como consecuencia de una anomalía en el desarrollo del tejido del escafoides tarsiano.

Esta lesión inicial le fue diagnosticada a Nadal en 2005, y fue con el tiempo fue evolucionando a una artrosis en el escafoide, lo que le produce un dolor persistente que se agudiza mientras entrena y cuando se encuentra disputando los partidos en los distintos escenarios. Esta dolencia es calificada como crónica e inoperable, por lo que hace falta una gran fuerza mental para sobreponerse y mantenerse en el primer nivel.

Fuente: Instagram @rafaelnadal

Hasta el momento no existe una cura para este dolor, sino que sólo se pueden atenuar las terribles molestias que presenta el deportista siguiendo un tratamiento. En este sentido, los médicos han desaconsejado la vía quirúrgica y han optado por soluciones ortopédicas como el uso de plantillas especiales para mejorar el apoyo, Nadal usa zapatillas especiales de la firma Nike, además de infiltraciones y analgésicos para calmar el dolor persistente que presenta este síndrome.