Pocos saben que Marlene Rodríguez no fue la primera esposa de Ricardo Montaner ni es tampoco la madre de los 5 hijos del cantante. El artista se casó en 1975 con Ana Rosa Vaz Pönicke, su primera esposa y madre de los primogénitos del cantautor, Alejandro y Héctor.
Tanto como Montaner como Vaz Pönicke se convirtieron en padres por primera vez con solo 18 años y no les fue nada mal. Sus dos hijos, Alejandro y Héctor, se convirtieron en Licenciado en Administración de Empresas y en autor, compositor y cantante, respectivamente. Ambos nacieron en Venezuela, mas se radicaron en Estados Unidos, donde está toda la familia.
A pesar de ello, la historia de amor duró 11 años, pero las grabaciones, notas y giras de Ricardo desgastaron la relación. De lo que no hay dudas es que fue muy importante en el inicio de su carrera; de hecho fue la mujer que lo inspiró a escribir el tema “Noches de primavera”.
Tras cortar con Ana Vaz, el cantante se casó nuevamente en 1989 con su actual esposa, Marlene Rodríguez, quien tiene una gran relación con Alejandro y Héctor, a quienes conoce desde que eran adolescentes. La primera esposa siempre fue de perfil bajo y actualmente se mantiene alejada de los medios.
A pesar de que no habla con la prensa, a principios de año habló con un canal de televisión argentino y de alguna manera sintetizó el vínculo que tiene con Marlene, la actual esposa de Ricardo, con su ex y los tres hermanos de sus hijos: Mau, Ricky y Evaluna Montaner.
“Solo te diré que soy una mamá muy orgullosa de mis hijos a quienes amo profundamente y que quiero mucho a los hijos de Ricardo y Marlene... Los chicos son hermanos de mis hijos y son unos chicos amorosos”, dijo en ese entonces Ana Rosa sobre la relación que tiene con la familia de sus hijos.