Mary Mara, la actriz que se hizo famosa mundialmente por sus apariciones en programas de la televisión de los Estados Unidos como "Nash Bridges", “Ray Donovan”, “Dexter”, “La Ley y el Orden” y “ER” murió ahogada en lo que parecería ser un accidente, según refirieron las autoridades de Nueva York.
La actriz de 61 años, que tuvo una carrera en los medios de más de 30 años, fue identificada este lunes por la Policía del Estado de Nueva York. Según advirtieron, Mary fue encontrada poco después de las 8 de la mañana del domingo en el río San Lorenzo, cerca de Cape Vincent, en el norte del estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.
La causa oficial de la muerte de Mary Mara aún está pendiente pero, en un principio, no habría signos de violencia y parecería que la actriz se murió ahogada mientras nadaba. Su representante, Craig Dorfman, describió en un comunicado que su representada y amiga era "divertida y una verdadera persona".
La noticia ha impactado a espectadores del mundo entero que la vieron desarrollar su talento como actriz en series de televisión como ER, en la década del 90, o en Law & Order (La ley y el Orden), NYPD Blue y The West Wing. También fue muy reconocida por su papel principal como la inspectora Bryn Carson en Nash Bridges y ya en la década del 2000 actuó en The Practice, Crossing Jordan, Lost y Dexter.
Mary Mara, que estudió interpretación en la Universidad Estatal de San Francisco y en la Escuela de Arte Dramático de Yale, creó la compañía de teatro Haight Ashbury Repertory Theatre (HART). Además, ganó en 2003 el premio Angel Film que entrega cada año el Festival Internacional de Cine de Mónaco. En aquella ocasión fue destacada como la mejor segunda actriz de reparto por su trabajo en la película Em and Me.