Avril Lavigne tenía tan solo 17 años cuando conquistó el mundo. Su estilo pop-funk, su voz tan singular y sus canciones se volvieron icónicos y dejaron una huella en millones de adolescentes de la década del 2000. Su álbum debut fue Let Go, lanzado en 2002. Este mes se cumplieron 20 años de aquel disco y la cantante lo recordó en sus redes sociales.
Fue en su perfil de Instagram donde Avril Lavigne rememoró su debut en la música. "Hoy se cumplen 20 años desde que lancé mi álbum Let Go. Nunca podré explicar completamente no solo cuánto significó este álbum para mí, sino también el impacto monumental que ha tenido en mi vida. Es difícil tratar de comprender cómo, 20 años después, las canciones que escribí cuando tenía 17 años todavía resuenan en la gente. Es bastante loco", escribió la cantante el pasado 4 de junio junto a la foto de la portada del disco.
Pero días después fue por más y dejó a todos sus seguidores sin palabras cuando recreó esa portada del álbum en el mismo paso de cebra que usó hace 20 años. "Este fue otro momento mágico para mí al regresar al lugar exacto donde grabé la portada de mi álbum debut Let Go en la ciudad de Nueva York, justo antes de tocar en el Madison Square Garden. Feliz 20 aniversario", posteó la cantante para todos sus seguidores.
Aquel álbum debut que quedó en la historia de la música internacional se lanzó en 2002 y contenía 13 canciones, todas escritas por la propia Avril Lavigne. En ese trabajo podíamos encontrar temas que se volvieron un clásico como Complicated o I’m With You. "Me puso en un camino y me llevó a lugares que nunca en mis sueños más salvajes podría haber esperado y estoy agradecida por ello todos los días", posteó la cantante recordándolo.
Sus fans, además de ponerse nostálgicos con los recuerdos, destacaron en las redes sociales que a la cantante canadiense, que ya tiene 37 años, no le ha pasado el tiempo. Incluso su estilo tampoco ha cambiado y así lo demostró en su último trabajo, Love Sux, estrenado este mismo año. Con temas como Love It When You Hate Me, habla de una relación tóxica en tonos muy similares a los que marcaba Complicated.