La reina Letizia y el rey Felipe viven una historia de amor que parece sacada de un cuento de hadas. Antes de enamorarse de quien sería el heredero del trono en España, Letizia fue periodista y estuvo casada. Durante muchos años se dijo incluso que doña Sofía, la madre del actual rey, no estuvo de acuerdo con la relación porque la periodista había tenido otro matrimonio.
Sin embargo, después de esos años de malos entendidos y rumores, la reina Letizia supo ganarse a los españoles gracias a su estilo y glamour. La actual reina se sumó a la familia real de España en mayo de 2004, cuando se casó con Felipe en la catedral de La Almudena de Madrid, ante los representantes de las principales casas reales.
Pero antes de que la vida de Letizia se transformara en un cuento de princesas, su día a día era muy sencillo, si bien ya era famosa por su función de periodista en una de las cadenas más importantes de España. Lo que se sabe de su vida anterior a la pública es que se casó de muy jovencita con un escritor.
Ese escritor es nada más y nada menos que Alonso Guerrero Pérez. Cuenta la historia que la reina Letizia tenía solo 17 años cuando se enamoró de un profesor. Desde entonces estuvieron de novios por una década hasta que en 1998 se casaron por civil en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo. La ceremonia de la pareja fue pequeña y contó con pocos invitados. Tan solo algunos amigos y familiares de ambos novios. Pero después de tantos años de relación, el matrimonio duró poco. Tras un año, la pareja decidió divorciarse.
Según se supo, Letizia Ortiz y Alonso Guerrero Pérez empezaron a tener una serie de problemas que los llevaron a la separación. Si bien de novios al parecer tenían una linda relación, la convivencia no fue lo de ellos. El escritor siempre ha mantenido respeto por su ex esposa y ha resguardado su vida privada al punto de que siempre se ha negado a hablar de la reina Letizia. Sin embargo, se dice que en 2017 rompió el silencio al referirse, supuestamente, a su relación con la periodista en su novela El amor de Penny Robinson. Después de aquel matrimonio, cada uno hizo su vida. La reina Letizia, como sabemos se casó con el Rey Felipe, mientras que Guerrero Pérez se casó dos veces más.