La nueva edición de La Academia, el reality de música más conocido de México, llevó adelante un programa especial del pasado sábado 18 de junio. La decisión fue tomada por el director del programa, Alexander Acha, luego del conflicto originado durante la semana en la casa, que terminó con el saldo de dos concursantes expulsados.
Esta situación, llevó a que la producción llevara adelante una nueva dinámica con el fin seguir la competencia y así eliminar a uno de los participantes. Esta vez, dos o tres participantes de La Academia se enfrentaron entre sí, interpretando una misma canción. Pero la mayor novedad, estuvo relacionada en la forma de eliminarse, ya que, en esta ocasión, fue el público el que tomó la decisión de acuerdo a sus votos.
Luego de que se escucharan las voces de los alumnos, Yahir informó a la audiencia y a los miembros del reality, que el público había decidido y que la eliminada era Esmeralda. “Con el 1.51 por ciento de 2 millones de votos te vamos a despedir a ti... hoy sales tú, Esmeralda”, anunció el conductor.
Entre lágrimas y saludos de sus compañeros, la joven intérprete se despidió diciendo: “Trabajar con maestros que yo nunca en mi vida hubiera creído poder obtener clases, críticas justas y sinceras de ustedes; conocer a gente que en verdad admiro, sentir el amor del público, de mis compañeros, saber que esta es una generación que tiene competencia, pero una competencia sana, no hay rivalidades, no hay envidias. Me llevo muchas cosas buenas, aprendí mucho”, indicó la joven eliminada del reality.
Esmeralda Asusena Palma Guzmán, la segunda eliminada de La Academia nació Acapulco. Según sus dichos, descubrió su amor por la música cuando solo tenía 2 años y a los cinco años, cuando se encontraba en jardín de infantes, subió al escenario por primera vez. Desde ese entonces sigue adelante con su sueño de cantar y ser famosa con sus interpretaciones. Además, la ex participante confesó que su mayor referente es su madre y por ello si logra un ser un nombre dentro del ambiente, podrá ayudarla económicamente.