La historia de Charlie y la fábrica de chocolate se prepara para un nuevo estreno. La novela para niños escrita por Roahl Dahl se ha transformado en un clásico que se ha adaptado al cine en varias oportunidades, generando grandes éxitos de taquilla y llevando a Willy Wonka a ser parte de la cultura popular. El chocolatero, que por su amor por los dulces, abre una fábrica de chocolate es el enfoque principal de las películas. Ese personaje principal es Charlie Bucket, un niño pobre que cambió su destino al conocer al excéntrico dueño de una fábrica de chocolate cercana a su casa.
Después de los estrenos de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, en 1971, y de Charlie y la fábrica de Chocolate protagonizada por Jhonny Depp en 2005, Warner Bros. prepara una nueva película que cuenta la historia de Wonka pero antes de convertirse en el chocolatero más famoso del mundo. Así, serán tres las versiones adaptadas de la novela de Roahl Dahl.
Willy Wonka y la fábrica de chocolate fue la primera adaptación, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder. Esa película capturó perfectamente los elementos mágicos de la extraña fábrica e incluyó un humor irreverente por parte de Wilder. Por su guión y la tecnología usada en aquel entonces, fue considerada como una gran producción. Para Dahl aquella historia se enfocó demasiado en Willy Wonka, el chocolatero, y no en Charlie que es realmente el personaje principal. Puede verse en HBO Max.
Muchos años después, en 2005, llegó Charlie y la fábrica de chocolate, la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. El protagonista de Piratas en el Caribe hizo en esta ocasión de Willy Wonka y Freddie Highmore interpretó a Charlie Bucket. La película fue un éxito en taquilla con más de $40 millones dólares alcanzados alrededor del mundo, pero para muchos fanáticos no cumplió con las expectativas al igual que pasó con el estreno de 1971. Puede verse en Netflix.
Para el año que viene, en 2023, se espera el estreno de Wonka, una nueva película precuela que ya está en producción y de la que se han visto las primeras imáganes del rodaje. En esta ocasión, Willy Wonka es interpretado por Timothée Chalamet. La historia será una precuela que contará el origen del icónico chocolatero, es decir todas las aventuras de un joven Wonka, antes de que abriera la fábrica de chocolates. La película está en desarrollo desde 2016 y el estreno está previsto para el 17 de marzo del año próximo pero aún no se han conocido más detalles ni un tráiler oficial.