Netflix dejó a todos los fanáticos con la boca abierta al revelar este miércoles el primer avance de la nueva versión de la película Matilda, la historia de la niña con poderes telequinéticos que enamoró a todos allá por 1996. Esta nueva versión se denomina Matilda, de Roald Dahl: El musical.
En la nueva película que estrenará Netflix para la época de la Navidad de este año, Alisha Weir es la protagonista, es decir la famosa Matilda. Mientras que la profesora Tronchatoro, uno de los míticos personajes, será interpretado por una espectacular Emma Thompson.
Tan bien personificada está la actriz que ni el más fanático se hubiera dado cuenta, sin saberlo, que se trataba de la gran Emma Thompson. Las imágenes son tan impactantes que la volvieron tendencia en las redes sociales.
Además de las actrices que harán de Tronchatoro y de Matilda, el casting lo completan Lashana Lynch, Stephen Graham, Andrea Riseborough y Sindhu Vee. Matilda, de Roald Dahl: El musical se trata justamente de una adaptación del musical teatral inspirado en el cuento de Roald Dahl. En él se verán grandes coreografías interpretadas por pequeños actores que hacen de los compañeros del colegio de Matilda. La música de la película que podrá verse por Netflix a fin de año estará a cargo de Tim Minchin, un comediante y artista de renombre en Australia, que fue quien también musicalizó el musical teatral.
La Matilda original que se quedó para siempre en los corazones de niños y adultos, vio la luz allá por 1996. Esa película, que aún todavía puede verse en Netflix y que tiene muchos espectadores, estaba protagonizada por una pequeña Mara Wilson. En aquel entonces fue un suceso entre el público juvenil. La historia contaba la vida de una niña apasionada por los libros que sufría el maltrato constante en su casa y que, de casualidad, descubre que puede mover objetos con la sola indicación de su mente. Danny DeVito también estaba entre los protagonistas.