Tras la separación, Shakira y Gerard Piqué continúan con sus nuevas vidas, mas los dos continúan viviendo en Barcelona, donde residen junto a sus hijos, Milan y Sasha. Los pequeños, que tienen 9 y 7 años, respectivamente, estudian a diario en un prestigioso centro escolar, el "American School of Barcelona".
Como manifestaron en el comunicado que anunció la separación, tanto Gerard Piqué como Shakira desean lo mejor para sus niños. Ambos son el centro de sus vidas y así se han mostrado históricamente en la ciudad condal, en la que está ubicado el prestigioso colegio en el que también estudian los hijos de otras celebridades e hijos de importantes directivos.
El American School of Barcelona es uno de los centros privados de enseñanza más caros de toda España. Según la página web de esta institución, el objetivo es convertir a los estudiantes, de preescolar a Bachillerato, en "ciudadanos globales con habilidades de pensamiento crítico y confianza en sí mismos para maximizar su potencial".
Ubicado a las afueras de Barcelona, el centro de estudios cuenta con más de 900 estudiantes y se rige por el sistema educativo americano. Por lo tanto, las clases que toman estarán compuestas por una media de 8 alumnos, lo que significa una atención es sumamente personalizada.
En el caso de Milan y Sasha, que están matriculados en la Elementary School, el valor de la cuota anual equivale a 21.000 euros. Por lo tanto, Shakira y Piqué estarían pagando más de 40.000 euros anuales por la educación de sus hijos, una tarifa que no incluye conceptos básicos como la alimentación, el transporte o el seguro escolar.