EL CHAVO DEL 8

Esta es la razón por la que Roberto Gomez Bolaños casi no nace

En la web de Chespirito se cuenta la historia del nacimiento de Roberto Gomez Bolaños.

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Fuente: Instagram @chespirito.ch8
Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, El Chavo del 8.Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Fuente: Instagram @chespirito.ch8
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Roberto Gómez Bolaños no solo hizo reir a niños y grandes de México. El recordado Chespirito, con sus personajes, logró popularidad en toda Latinoamérica. Sus queridos El chapulín colorado, El chavo del ocho o El doctor Chapatín aún hoy siguen encendiendo televisores. Lo que muchos de esos espectadores no saben es que llegó a este mundo casi de casualidad. 

En la página web del propio Roberto Gómez Bolaños se cuenta la historia. Según reza en Chespirito Web, la señora Elsa Bolaños Cacho, madre del reconocido actor, no sabía que estaba embarazada y tomó un medicamento que contenía quinina, una droga que puede ocasionar malformaciones congénitas. 

Roberto Gómez Bolaños. Fuente: Instagram @chespirito.ch8

"A mediados de 1928, sin saber que estaba embarazada, la señora Elsa Bolaños Cacho tomó un medicamento que contenía quinina. Esta sustancia está contraindicada durante el embarazo, debido a que puede causar malformaciones congénitas y a que se le ha asociado con la muerte fetal; por este motivo, el médico de doña Elsa le indicó que debía someterse a un aborto, pues su salud corría peligro e incluso podría perder la vida", se puede leer en la web de El Chavo del 8.

Sin embargo, la mamá de Roberto Gómez Bolaños hizo caso omiso a esa recomendación del médico y dio a luz a su segundo hijo el 21 de febrero de 1929. La mujer, que acompañó a Chespirito cuando éste ya había logrado éxitos como escritor, no llegó a conocer al personaje más icónico de su carrera, el querido Chavo.

El Chavo del 8 y la Chilindrina. Fuente: Instagram @chespirito.ch8

Doña Elsa Bolaños Cacho crió a sus tres hijos prácticamente en soledad. Es que el padre de Chespirito, don Francisco Gómez Linares, falleció cuando el actor tenía solo 6 años de edad. Según se supo, era una mujer con mucha cultura y muy inteligente. Excelente redactora y traductora del inglés al español. Gracias a su talento para la literatura, escribió una gran cantidad de poemas.