Tener una rutina de ejercicios cardíacos es indispensable para mantener el cuerpo sano y las hermanas Kardashian son conscientes de ello. El trabajo físico aeróbico es indispensable debido a que mantiene el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y los músculos en su funcionamiento óptimo.
Charlotte Lee Kardashian confesó en una entrevista a un medio norteamericano que las hermanas trabajan con una rutina de entrenamiento de intervalos. A Kim le cuesta quedarse largos ratos entrenando y producto de este requerimiento, la entrenadora de las hermanas armó una manera de trabajar que no implique perder demasiado tiempo.
La rutina de ejercicios de las Kardashian se basa en un tiempo intenso de trabajo que se combina con descansos activos. Estos últimos no son una inactividad total, sino de ejercicios de intensidad moderada que permiten que el cuerpo siga trabajando y se reafirme junto al ejercicio aeróbico general.
En referencia a Kim Kardashian, la instructora, que era compañera de colegio de la mayor de las hermanas Kardashian, pero alterna su entrenamiento con Melissa Alcantara, una personal trainer que conoció a través de las redes sociales. La realidad es que el secreto mejor guardado es que hacen hits con boo y bicicleta estática. Este método rápido y efectivo consiste entrenar y quemar calorías gracias a ejercicios simples que aceleran el corazón, mientras se tonifican y fortalecen los músculos.
El resultado de tantos ejercicios cardio es la pérdida de grasa. Arriba de la bicicleta fija, las tres hermanas practican en períodos cortos porque el secreto son los sprints, donde la intensidad aumenta por 15 segundos para luego descansar a nivel de actividad moderada unos 10 minutos. Después 45 segundos de sprint hay 15 minutos de descanso activo y así durante 45 minutos.
Según las hermanas Kardashian es la manera perfecta de mantenerse en forma, quemar calorías y reducir el tiempo dedicado al entrenamiento. Por supuesto, esto debe ir regulando un profesional porque cada cuerpo es distinto, mas puedes empezar en casa con algunos consejos e ir poniendo en práctica aumentar el esfuerzo a medida que te vas acostumbrando.