Luego de tres años de espera, los fanáticos de Stranger Things disfrutan del estreno de la cuarta temporada desde el pasado viernes, 27 de mayo. Varios internautas indicaron en las redes sociales que la familia y los amigos de Will Byers dejaron pasar una importante fecha para el personaje. En el final de la temporada pasada, Joyce Byers se fue de Hawking con Jonathan (Charlie Heaton) y Will (Noah Schnapp) y también se llevó a Jane Hopper, mejor conocida como Once (Millie Bobby Brown).
En la cuarta temporada de Stranger Things, Mike Wheeler (Finn Wolfhard) se reencuentra con Once y Will, su novia y mejor amigo, respectivamente. Después de una incómoda recibida, juntos fueron a una discoteca en patines. En ese lugar, la chica que le hace bullying a Jane creó un escenario para ridiculizarla y grabarla con una videocámara de los ochenta.
En el video se pudo ver que la fecha del evento fue el 22 de marzo de 1986, lo que equivale al cumpleaños de Will Byers; durante las pocas escenas en que estuvieron juntos, nadie saludó al personaje principal de la primera temporada porque el violento incidente entre Once y Angela se llevó la atención que se dirige después hacia el nuevo villano Vecna. En las redes sociales, los usuarios dudaron sobre la fecha de nacimiento de Will, mas diversas páginas con información oficial de la serie lo confirmaron.
En la segunda temporada, intentando devolver a su hijo a la normalidad ante la "posesión", la madre de Will le dice: “¿Sabes qué pasa el 22 de marzo? Es tu cumpleaños”. Por lo tanto, el joven interpretado por Noah Schnapp nació el 22 de marzo de 1971, lo que podría interpretarse como un simple descuido de los productores.
Celebrar el cumpleaños no sería una prioridad porque en la primera temporada se enfocan en vencer a criaturas sobrenaturales en vez de vivir sus vidas adolescentes. A pesar de ello, Will Byers si reclama a Mike Wheeler la falta de atención porque mientras estaban separados le llamó solo dos veces. Además, el olvido de su cumpleaños cobra más relevancia porque Will Byers es definido como “un chico sensible”.