El mexicano Leonel García, integrante del dúo Sin Bandera junto al argentino Noel Schajris, pidió sentir indignación todo el tiempo por la violencia extrema contra las mujeres, que se ha visto en su país de origen.
“Es inaceptable, inaudito. Tenemos que sentirnos con una gran indignación todo el tiempo y que esa indignación no solamente sea de palabra, sino que empecemos a accionar. Que los que están a cargo de las leyes las modifiquen y quienes están a cargo de la ejecución de la ley, la apliquen”, sostuvo García en una conferencia de prensa.
El tema surgió por el caso de la joven Debanhi Escobar de 18 años, quien desapareció durante dos semanas y tras una intensa búsqueda, su cuerpo con señales de violencia física fue hallado sin vida en la cisterna de un motel de la zona el 22 de abril. Recientemente fue el funeral y en el mismo sonó el tema “Que me alcance la vida”, y cuando el dúo Sin Bandera se enteró de ello quedaron conmocionados.
Noel y Leonel, quienes se encuentran en plena celebración del vigésimo aniversario de su primer disco. Si bien, continuaron haciendo giras, no volvieron a grabar otro disco juntos. "Estos años de estar separados haciendo nuestra propia música, que han sido muy hermosos y de muchos aprendizajes, nos ayudaron para decir, 'creo que Sin Bandera en este momento sería muy interesante', y tenía esa curiosidad de pensar, ¿qué pasará si nos sentamos a componer diez canciones otra vez?, ¿qué va a suceder, qué va a nacer? y sentíamos una emoción como cuando íbamos a hacer el primer disco", contó García.
Además, Sin Bandera envió un mensaje solidario a la familia de la joven y manifestó el dolor que sienten al ver que el mundo no es un lugar seguro para las mujeres. Incluso, Schajris expresó que es el padre de una niña. “Yo soy padre de una hija y quiero que ella viva en un mundo donde se le respete y se le valore”, afirmó.