George Pérez, el reconocido dibujate y escritor de cómics, falleció hace unos días en su casa en Florida a los 67 años, según confirmaron fuentes oficiales. Entre otras obras, le dio vida a Wonder Women en la década del '80 y ayudó a crear series DC Comics y Marvel Comics que juntaron a algunos de los superhéroes más grandes del mundo de los cómics como The New Teen Titans.
Pérez tuvo una carrera que duró más de 40 años y que lo hizo conocido por los detalles de sus dibujos y su entusiamos por las historias de superhéroes. Él fue el encargado de dibujar a los Vengadores que une a los personajes emblemáticos de Marvel durante las décadas del '70 y del '90.
En DC trabajó junto al escritor Marv Wolfman y crearon Los Jóvenes Titanes en 1980 y revitalizaron a un grupo de jóvenes héroes, con gran éxito de crítica. Esta saga se transformó en un éxito de ventas y catapultaron a Pérez también estuvo a cargo de la versión de Wonder Woman que revitalizó al personaje original de 1941 como una nueva superheroína.
En diciembre, en una entrevista telefónica, Pérez dijo que su versión era más joven y se apoyó en la mitología griega arraigada en la historia de su origen: “La Mujer Maravilla tenía que subir o bajar en función de mí. Fue un gran éxito que me dio una increíble sensación de realización”, dijo.
En una entrevista, su editora de la serie, Karen Berger, dijo: "Lo que diferenció a George en Wonder Woman fue que realmente se acercó al personaje desde la perspectiva de una mujer: la encontré identificable y auténtica". Además, uno de los mayores logros de Pérez fue en 2003 con el debut de una historia de cuatro partes que une a la Liga de la Justicia y los Vengadores, los héroes principales de DC y Marvel, tradicionalmente feroces rivales en el mercado de las historietas.