Netflix publicó en el día de ayer, fotos del set de la película Maestro, donde se ve a Bradley Cooper completamente transformado en su papel como el compositor de Broadway Leonard Bernstein. En las imágenes, se ve al actor de 47 años interpretando al difunto y estimado músico en varias etapas de su vida, usando un maquillaje épico para lograr a Bernstein durante su vejez.
Además, de la estrella de Hangover, la producción de Netflix, también presenta a Carey Mulligan como la esposa de Bernstein, Felicia Montealegre. La producción que comenzó a principios de este mes y se estrenará el próximo año, originalmente iba a estar dirigida por Steven Spielberg, pero Cooper le dijo al director aclamado por la crítica que él estaba más interesado en escribir y dirigir Maestro que en actuar en ella.
En este sentido, el carismático actor comentó "Yo [le dije a Spielberg], 'siempre sentí que podía interpretar a un director, pero ¿puedo investigar el material y ver si puedo escribirlo y dirigirlo? ¿Me dejarías hacer eso?'", le relató Cooper a la revista Variety en enero.
Además, Bradley Cooper indicó que el drama biográfico era su prioridad, pero que el prolífico director quizá la iba a relegar un tiempo. "Steven tiene muchos intereses, solo elegirá una cosa y todas las demás estarán en espera", continuó. "Creo que sabía que no iba a hacer esa película por un tiempo. Tuvo la amabilidad de entregármela, y eso es lo que he estado haciendo durante los últimos cuatro años y medio".
Maestro también representa una gran oportunidad para Cooper, ya que él compartió además que convertirse en director de orquesta era uno de sus sueños de la infancia y agregó que "le pidió a Santa Claus una batuta" cuando tenía 8 años. "Escuchar música, enamorarme de ella y poder conocer realmente cada momento de una pieza, como el 'Opus 35' en re mayor de Tchaikovsky, este concierto para violín", le dijo a Variety. "Podría hacerlo como si supiera todo al respecto sin poder hablar realmente el idioma, obviamente".