NO LO CREERÁS

Esta es la razón por la que Anne Hathaway casi no actúa en “El diablo viste a la moda”

Difícilmente puedas imaginar a Andy Sachs en otra actriz que no sea Anne Hathaway.

Fuente: Instagram @annehathaway
Anne Hathaway, El diablo viste a la moda, Hollywood.Fuente: Instagram @annehathaway
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Anne Hathaway es una de las estrellas más queridas de Hollywood. Sin dudas el papel de Andy en El Diablo viste a la moda fue uno de los que la catapultó a lo más alto. Y tan es así que es muy difícil imaginar a otra actriz haciendo esa película junto a Meryl Strepp. Sin embargo, Hathaway no era ni por lejos la primera opción para los directores.

El Diablo viste a la moda se transformó en uno de esos clásicos que ves una y otra ves sin cansarte. Además de la historia y el guión, tres actrices como Anne Hathaway, Emily Blunt y Meryl Strepp pusieron su impronta para hacer de ella una película muy especial. Pero lo que no sabías es que una conocida actriz estuvo muy cerca de quedarse con el papel de Andrea Sachs. Se trata de Rachel McAdams.

Según reveló la propia Anne Hathaway mucho después, ella era la novena opción para El Diablo viste a la moda. "Pero lo logré. Mantente ahí, no te rindas", decía luego como ejemplo de perseverancia. Rachel McAdams, en cambio, estuvo un buen tiempo siendo la primera opción de la productora. La actriz de Chicas Malas o El Diario de Noa comentó en una entrevista en 2007 que para confirmar en una película le tiene que apasionar el guión. "Al mismo tiempo, me distraigo mucho cuando trabajo y me gusta recuperar mi vida de vez en cuando", decía.

La gran Anne Hathaway. Fuente: Instagram @annehathaway

En cambio, Anne Hathaway siempre supo que quería el papel y luchó por ello. En el programa RuPaul's Drag Race contó que tuvo que ser "paciente porque no era ni de lejos la primera opción". Entre las anécdotas, contó que llegó a escribir en el jardín de uno de los miembros de la producción el mensaje "contrátame" y que además de McAdams, también eran opciones Juliette Lewis o Claire Danes.

"Me estaba poniendo una camiseta, que tenía visita en casa, y recuerdo bajar a la sala de estar, medio vestida gritando: '¡Tengo El Diablo viste a la moda!, ¡Tengo El Diablo viste a la moda!'", bajó corriendo por las escaleras la estrella de Hollywood cuando se enteró que le habían dado el papel. 

Anne Hathaway siendo Andy. Fuente: Instagram @mundo_cinematografico1