Anoche Met Gala tuvo una nueva edición. Los fanáticos de las tendencias vivieron a pleno el evento más importante del mundo de la moda. Como todos los años, desde 1948, las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue el escenario de las estrellas más exclusivas del ambiente. Allí todos se lucieron con sus excéntricos looks.
La edición 2022 del Met Gala se llevó adelante bajo el lema En América: una antología de la moda”. En esta oportunidad el code dress el ir vestidos de “Glamour Dorado”. Con la temática, desde la organización, buscaron revivir la Era Dorada de Estados Unidos, conocida en el mundo como el periodo de la industrialización.
De esta manera, la estética de Met Gala le dio continuidad a lo que comenzó en el 2021 de la mano del especialista Andrew Bolton. Así se logró consolidar la inauguración de la segunda exposición patriótica del Instituto del Traje, en el MOMA. En octubre del año pasado, el evento consiguió recaudar 16.400 millones de dólares y por supuesto que ayer se buscó aumentar la cifra.
Cuanto paga un famoso por ser parte de Met Gala
Met Gala no es para cualquier celebridad, el evento se jacta de ser uno de los más vips y exclusivos del ambiente de la moda. Nadie llega ahí vestido sencillito y mucho menos sin desembolsar varios dólares del bolsillo. Las primeras galas costaban alrededor de 50 dólares, hoy alcanzan los 35.000.
Cuando Anna Wintour decidió hacerse cargo de la organización en 1995 cambiaron drásticamente los valores de los tickets. Incluso, según informó el New York Times, reservar una mesa completa para la Met Gala 2021 oscilaba entre los 200.000 y 300.000 dólares. Obviamente este evento no es para cualquiera, solo las grandes celebridades pueden pagar un boleto.