Ayer la saga de Star Wars volvió a estar en el centro de la atención mediática porque estrenó una nueva serie en Disney+: Obi-Wan Kenobi. Entre las novedades principales, se destacó el retorno de Hayden Christensen, quien volvió a interpretar a Anakin Skywalker/Darth Vader luego de la trilogía de precuela que cambio su vida en la década del 2000.
Acerca de su regreso para la interpretación de uno de los villanos más conocidos de la historia del cine, Christensen habló con La Nación y dijo que la devolución que recibió en su regreso a Star Wars "Fue muy cálida. Este es un personaje que me importa mucho, y siendo yo mismo un fan de Star Wars, estoy muy emocionado por volver a ser nuevamente parte de este mundo"
Sobre la relación con el personaje, dijo "siempre empaticé con Anakin. Creo que eso es en parte lo que hace a este personaje tan atractivo. Su descenso hacia el lado oscuro, y el modo en el que George Lucas trazó su camino, fue muy entendible desde mi punto de vista. Es un personaje muy interesante sobre el cual reflexionar, con respecto al bien y el mal, el destino y el libre albedrío. Hay mucho material ahí".
Sobre el reencuentro con Ewan McGregor, el actor que interpreta a Obi-Wan Kenobi, dijo: "Fue maravilloso. Ewan y yo nos hicimos muy amigos durante la filmación de las precuelas, y hacía mucho que no lo veía. Por eso, tener la posibilidad de volver e interpretar a estos personajes opuestos, fue una oportunidad increíble. Y creo que los dos estamos muy agradecidos por ella".
Hayden disfrutó "absolutamente todo, realmente. Y si hubo algún momento de sufrimiento, fue por una buena causa. El solo hecho de volver y poder actuar en este universo nuevamente, es algo muy emocionante"; y por último, con respecto al futuro, dijo "Bueno, no puedo hablar de proyectos futuros, más allá de Obi-Wan Kenobi. Pero este es un gran personaje, y si la oportunidad se presentara, me gustaría continuar interpretándolo".