Un camión que transportaba el equipo de sonido de la banda mexicana Molotov volcó esta mañana camino a la Ciudad de Chihuahua. El accidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana producto de haber perdido un neumático. Afortunadamente, daños solo fueron materiales y los dos jóvenes que viajaban a bordo, Efrén Reyes y Luis Héctor Reyes, resultaron ilesos.
El hecho ocurrió en el peaje de la ciudad de Camargo en el centro sur del estado de Chihuahua con dirección al Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita donde la banda se presentaba la noche de ayer jueves. El camión con placas LD-47-346 provenía de la Ciudad de México, y volcó sobre su lado izquierdo. A pesar del accidente los instrumentos no presentaron daños importantes que impidan su uso.
Unos instantes después del accidente, ocurrido exactamente en el semáforo hacia la Cordillera a Los Reyes, se hicieron presente los efectores de vialidad y paramédicos para poder asistir a los dos jóvenes. El equipo de la banda no emitió ningún comunicado sobre lo ocurrido, por lo que se descartaba que la agenda del concierto de la banda en la Feria de Santa Rita no se iba a modificar. Por su parte la página oficial de la Feria Santa Rita de Chihuahua tampoco ha comentado nada respecto a lo sucedido con la banda Molotov.
Las voces en redes sociales no pudieron evitar comparar este lamentable hecho con el sucedido hace unos años cuando la banda sufrió de un robo de equipo de luz a la altura de Maravatío rumbo a Apatzingán. En ese entonces, Molotov afirmó que los operadores del vehículo fueron golpeados y dejados “a su suerte” después del asalto.
Actualmente la banda power se encuentra promocionando el último sencillo No olvidamos, el cual causó polémica cuando salió el pasado mes de abril, pues se lanzaron en contra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque en la canción también se hace un breve recorrido por las más recientes presidencias del país. Después de tocar en Chihuahua, Molotov estará presentando un show el próximo viernes 27 de mayo en el auditorio Pabellón M en Monterrey, Nuevo León con motivo de su gira.