Hace algunos días, se confirmó que la obra de teatro "Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!", con la que Silvia Pinal había regresado a los escenarios fue cancelada de manera inesperada. A pesar de ello, ante la promesa de que se volvería a montar, los hijos de la última gran diva del cine mexicano tomaron una drástica decisión sobre su madre, que interpretaba a la abuelo.
Luis Enrique Guzmán, en una entrevista con un programa de espectáculos, declaró tajante que Silvia Pinal no va a regresar al teatro por su bienestar físico, mas también, para no incomodar a nadie. "'Ya mi mamá ya no regresa, ni a la obra ni nada", dijo el hijo de la actriz.
"Por el momento no (regresará al teatro), yo creo que su salud está primero. Eso es lo que nos estaba preocupando, que fue la razón por la que tomamos la decisión de ya no comprometer a nadie en cuanto a la producción o al público a que se sientan incómodos de estar en una función ya difícil para ella o que ella no se esté desenvolviendo como le gustaría", añadió. De la misma forma, declaró que la decisión la tomó junto a sus hermanas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, y que esta última fue una de las más preocupadas por el retorno de Silvia Pinal al teatro.
"Alejandra me expresó su preocupación y Sylvia y yo nos sentamos y dijimos 'Ya'. Con todo este problema que está surgiendo alrededor de la obra, creo que ya ni siquiera es lo que tendría que haber sido, que es una obra para niños", explicó Luis Enrique Guzmán. Por último, reveló que Silvia Pinal se sintió satisfecha por haber vuelto a actuar y haber recibido los aplausos del público.
"Ella hizo lo que quería hacer, que era subirse al escenario, lo vimos en sus ojos y tuvo la gran satisfacción de sentir luces, público, aplausos y gran ovación", cerró. El pasado 8 de mayo, la obra "Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita" se estrenó y fue suspendida por una severa "campaña de rumores, desprestigios y extorsiones", según mencionó el productor en un comunicado.
Durante el breve tiempo que estuvo en cartelera, Silvia Pinal apenas hizo dos presentaciones debido a problemas de salud, incluso, en la noche de la presentación a prensa tuvo que abandonar el lugar debido a problemas de presión arterial y malestares estomacales.