La cantante Billie Eilish habló por primera vez sobre su experiencia acerca de vivir con el Síndrome de Tourette. Ya hace unos años, en noviembre de 2018, a través de su cuenta de Instagram, la cantante había comunicado que padece este síndrome desde pequeña.
Desde entonces han sido muy pocas las ocasiones en las que se explayó al respecto de este síndrome. Ahora, lo hizo y en profundidad, junto a David Letterman, durante el más reciente capítulo de la serie que el presentador y humorista tiene en Netflix, My Next Guest Needs No Introduction.
Asimismo, la cantante de 20 años y ganadora del Grammy dijo que otros artistas le han dicho que también tienen el síndrome Tourette, pero señaló que "no los mencionaría porque no quieren hablar de eso". Durante la entrevista, Eilish comentó que le alegra poder hablar de esto, porque es muy "interesante" para ella. También dijo que no experimenta tics mientras canta en el escenario. "Cuando me muevo, ni siquiera tengo tics", afirmó.
En el show, la artista abrió su corazón y contó cómo es vivir con el síndrome de Tourette, que se trata de un trastorno neuropsiquiátrico caracterizado por la aparición de múltiples tics involuntarios, rápidos y repentinos; generalmente en la cabeza o en el cuello. Billie Eilish también manifestó que aunque algunos de sus tics han disminuido, todavía tiene algunos más sutiles. "Estas son cosas que nunca notarías si solo tuvieras una conversación conmigo, pero para mí son muy agotadoras", aseguró la cantante.
A Eilish le diagnosticaron a los 11 años este trastorno neurológico, que puede causar vocalizaciones incontrolables e indeseadas y/o movimientos repetitivos. En ese sentido, la artista explicó que la gente a veces malinterpreta lo que sucede. "La reacción más común de las personas es que se ríen porque piensan que estoy tratando de ser graciosa", dijo. "Y siempre me siento increíblemente ofendida por eso".