Wes Anderson es hoy uno de los más personales realizadores de la industria cinematográfica. Desde que comenzó su carrera en 1994, se mantuvo a un lado de la meca hollywoodense, guiñando y dirigiendo films con un estilo que se iría definiendo con sus nuevos trabajos.
Su sentido del humor, sus colores pasteles y las calculadas simetrías en la construcción de cada plano fueron tomando presencia hasta que fueron un sello propio del autor. Sus mundos propios se hacen presente y presentan personajes casi excéntricos junto a aventuras surrealistas. Todo eso ha definido el estilo del cineasta, todo un favorito entre el público gracias a su estética única y totalmente reconocible, que sirve de escenario para historias originales.
Es común ver un reparto plagado de estrellas, en una sola película es capaz de reunir a Bill Murray, Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Léa Seydoux, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Kate Winslet, Elisabeth Moss, Christoph Waltz entre otros, como es el caso de “The French Dispatch”, su último film lleno de momentos icónicos y aclamado en Cannes.
Pero no es el único punto que se destaca en su obra, ya que aún muchos recuerdan a “Los Tenenbaums: Una familia de genios” (2001), donde mostró su habilidad para combinar lo trágico y lo cómico con un vestuario por demás icónico. Otro caso son los decorados y detallados, las grandiosas puestas en escena, más bien propios de las obras de teatro como en el caso de “El gran Hotel Budapest”.
Ahora, les dejamos una lista de las mejores 5 películas, según la clasificación que entrega la página de cine Internet Movie Data Base –IMDB-, de acuerdo al puntaje que le otorgaron. Desde su trabajo peor calificado encontramos a Rushmore Academy (1998) en el 5º puesto, le siguen Moonrise Kingdom (2012) e Isla de Perros (2018). En los primeros lugares encontramos la película de animación The fantastic Mr Fox (2009), mientras que en la cima se ubica The grand Budapest Hotel (2014), la cual fue nominada a tres Oscar y constituye su mejor realización.