¡HOY CUMPLE 50 AÑOS!

Dwayne Johnson: ¿por qué le dicen ‘La Roca’?

La estrella de Hollywood era famoso como luchador hasta que un productor posó sus ojos en él.

Dwayne Johnson. Foto: Instagram @therockk_johnson
Dwayne Johnson, La Roca, Redes Sociales.Dwayne Johnson. Foto: Instagram @therockk_johnson
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dwayne Johnson es conocido en el mundo como La Roca. El apodo se lo debe a la fama de su padre como luchador. El hombre fue el primer afroamericano campeón de lucha libre. Si bien podría haber sido un ejemplo para su hijo no lo fue. El actor solo iba tras sus pasos porque pensaba que así iba a poder ganarse la vida.

“Cuando mi padre tenía 13 años, su padre murió y él se convirtió en el hombre de la casa. El día de Navidad su madre llevó a un novio borracho a la casa que orinó en la comida. Al verlo, mi padre tomó una pala, dibujó una línea en el jardín y dijo: ‘Si pasás de esta línea, te mato’. El tipo respondió: ‘Que te jodan’, y cruzó la línea”, recordó La Roca sobre su progenitor.

Dwayne Johnson y su padre. Foto: Instagram @therockfanpage_official_

El padre de Dwayne Johnson logró canalizar toda esa furia como luchador. La Roca lo acompañaba a cada enfrentamiento desde que era un niño. “Crecí en un lugar donde si una puerta se cerraba, no se abría ninguna ventana. Solo había pequeños huecos y hacía lo que fuera por colarme por esos huecos: arañar, rajar, morder, empujar, sangrar”, explicó en una entrevista reciente.

Dwayne Johnson. Foto: Instagram @therockfanpage_official_

Dwayne Johnson debutó sobre el ring con el apodo de Flex Kavanah. Pero cuando todos se enteraron que era el hijo del mítico Rocky comenzaron a llamarlo The Rock (La Roca). La lucha libre, el lugar donde quien le dio la vida triunfó, lo llevó a alcanzar la cima de la fama en este deporte.

Dwayne Johnson. Foto: Instagram @therockfanpage_official_

Incluso quienes lo vieron sobre las cuerdas llegaron a llamarlo “el campeón del pueblo”. A Dwayne Johnson jamás se le pasó por la cabeza ser actor, él ya era famoso en las luchas cuando un productor lo descubrió por casualidad. A los 29 años tuvo su primera incursión en el cine con El regreso de la momia y desde allí su carrera no paró.