Dwayne Johnson cumple 50 años. El mundo lo conoce como ‘La Roca’ y su paso por grandes películas de acción como Rápidos y Furiosos. Su carrera como actor comenzó por casualidad. Tenía 29 años cuando un productor de cine posó sus ojos sobre el hijo de Rocky Johnson, el primer afroamericano campeón de lucha libre, que por aquellos tiempos iba tras los pasos de su padre.
Su infancia no fue fácil. Estuvo marcada por las mudanzas, los problemas económicos y la violencia. En la actualidad, Dwayne Johnson es toda una celebridad y quien quiera contar con su participación en alguna película deberá desembolsar aproximadamente 20 millones de dólares para sumarlo entre sus filas. Su carisma y talento le han valido el aval del público y por ello ha logrado congregar en su cuenta de Instagram 113 millones de seguidores.
3 curiosidades de Dwayne Johnson 'La Roca'
-
Un pasado delictivo
Dwayne Johnson había terminado la primaria cuando su padre le informó que volverían a mudarse porque ya no podía pagar el alquiler de la casa donde vivían. Esta vez el destino sería Hawaii y La Roca dijo “no”. Era la primera vez que se oponía a una decisión, pero el desalojo era inminente y no le quedó otra.
Sin embargo, la estrella de Hollywood mostró toda su furia. Dwayne Johnson tenía 15 años cuando presenció el primer intento de suicidio de su madre. La situación terminó por agravar toda la ira que contenía. Fue así como empezó a ser parte de una pandilla de ladrones, participó en peleas callejeras y hasta llegó a cometer delitos de fraude.
-
El apretón de manos que cambió su vida
Al cumplir los 16 años La Roca ya medía 1.96 y pesaba cerca de 90 kilos. No había nadie en su colegio que no le tuviera miedo y él se aprovechaba. Una tarde llegó a meterse en el baño de profesores solo porque se sentía con el poder de desafiar a la escuela. Allí conoció a Jody Cwik, profesor y entrenador del equipo de futbol, quien cambió su vida para siempre.
El lugar de juzgarlo y darle un sermón, miró a los ojos a Dwayne Johnson y simplemente le dijo que “no deberías estar aquí”. La amabilidad con la que se dirigió lo llevaron a pedirle disculpas al profesor por lo que había hecho. El hombre le estrechó su mano y la aceptó. Desde ese día pasó a ser el padre que tanto necesitaba.
-
El insólito récord Guinness
Dwayne Johnson hoy es un hombre hecho y derecho que puede disfrutar de sus éxitos. La fama lejos de torcerlo aun más lo llevaron a ser más humilde. Actualmente es el protagonista de más de una película taquillera y el dueño de miles de seguidores. Incluso financia una fundación con fines filantrópicos.
La Roca siempre está de buen humor. Gracias a su sonrisa logró entrar al Guinness de los Récords por tomarse 105 selfies en tres minutos. Definitivamente su vida logró dar un giro de 360° grados y la fama lo hizo mejor persona.