La actriz Silvia Pinal no apareció el pasado 11 de mayo en escena en el musical "Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!", el proyecto que marca su regreso a los escenarios teatrales, y preocupó a la opinión pública de México y Latinoamérica en todas las redes sociales.
En la función de la obra musical infantil, Norma Lazareno cubrió el papel de “la abuelita” y reemplazó a la diva del cine de oro mexicano. Luego, la prensa captó a Pinal siendo trasladada a su camioneta y la imagen se difundió en varios medios de comunicación porque la actriz de 91 años estaba muy decaída.
Casi de forma inmediata, explicaron que los médicos consideraron que Silvia debía descansar y estabilizarse porque hubo demasiadas variaciones en su presión arterial. La siguiente pregunta popular fue cuándo iba a regresar a cumplir su personaje de "la abuelita" de "Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita".
Como había adelantado el productor de la puesta, Iván Cochegrus, la actriz reapareció ayer a la tarde en la función de las 13:00 horas del musical presentado en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, ubicado en la calle de Versalles, de la colonia Juárez de la Ciudad de México.
Junto a un conjunto de bailarines, la actriz de "Viridiana" y "El ángel exterminador" estuvo animosa y mandando besos al público desde el sillón adaptado con ruedas que la actriz utiliza para ser desplazada por el escenario sin levantarse. Con comprensible playback, Pinal fue llevada por el escenario por sus bailarines y otros actores de la puesta en escena dominical ante la gran ovación del público.
Después de que terminara la función, en la que también participaron Carlos Ignacio, Iván Cochegrus, Sergio Zaldívar, Mary Paz Banquells, María Rebeca, Yolis Anaya, Rebeca Algarín, Christian Salazar y Josué Gandarillas, el director se expresó: “Quiero agradecer a sus hijos, a Luis Enrique, a Sylvita, a Alejandra, que le dan estar oportunidad a su mami (Silvia Pinal) de estar en los escenarios, pero sobre todo a usted señora que confió en mí, que confió en este producto, y que está dándole las gracias a su público por tantas y tantas cosas, y mire, ellos están aquí, gracias a Dios, muchísima gente, y se los agradecemos de corazón”, dijo Cochegrús.