Julián Gil reveló los motivos que lo llevaron a separarse de Marjorie de Sousa. En una entrevista para el canal de Youtube de Yordi Rosado, el modelo y actor deslizó que su suegra, la mamá de su ex pareja, habría tenido problemas con el alcohol y que eso lo llevó a recordar aspectos negativos de su infancia, pues sus propios padres también sufrían de dicha adicción.
Según dijo Gil, la constante convivencia con su suegra comenzó a generarle problemas de ansiedad por lo que él decidió proponerle a Marjorie de Sousa algunas alternativas y de esa manera fortalecer la familia que habían formado entre ellos dos y su hijo Matías, pero la actriz no estuvo de acuerdo.
El protagonista de Por amar sin ley confesó en la entrevista de Yordi Rosado que él le planteó a su pareja la posibilidad de que su suegra se fuera a vivir cerca de ellos y que una persona se hiciera cargo de su atención. También le propuso, según sus palabras, que él fuera el que se apartara de la vivienda para irse a vivir a un departamento que tenían en los alrededores de su casa; mientras que como una tercera opción propuso que a madre de Marjorie se mudara nuevamente con su otro hijo, hermano de la actriz. Pero nada de esto le cerró por completo a De Sousa.
"Si tu te vas, yo voy a entender que tú nos abandonaste", le habría dicho Marjorie a Gil, quien finalmente decidió armar las maletas e irse de la casa de su suegra. Solo pocas horas después, su ahora ex pareja le mandó una notificación de la demanda por abandono de hogar, tal y como le prometió.
Desde entonces, Julián Gil y Marjorie de Sousa afrontan una de las separaciones más traumáticas del mundo del espectáculo. El modelo perdió la patria potestad de su hijo y lleva tres años de lucha para poder verlo. Incluso, dice que su ex pareja tiene el Síndrome de Alienación Parental (SAP), que es el que se da cuando una madre inicia una campaña injustificada de denigración contra el padre de su hijo con la sola intención de castigar a su ex y así lograr algún beneficio de su parte.