De acuerdo a un nuevo estudio, Robert Pattinson sería el hombre más atractivo del mundo. Y es que, si bien la belleza es algo muy subjetivo, la ciencia se ha pronunciado sobre este tema, gracias a un estudio realizado por el cirujano londinense Julian da Silva, basándose en The Golden Ratio of Beauty Phi.
Da Silva ha logrado así poner nombre y apellido al hombre más apuesto del mundo, analizando los rostros de muchos famosos, basándose en la proporción áurea, creada por los griegos para que sus esculturas fueran lo más bellas posibles. Tal como el cirujano explica en su Instagram "fue una ecuación matemática ideada por los griegos en un intento de medir la belleza", enfocada básicamente al rostro y no al cuerpo.
De esta manera, combinando los porcentajes de perfección en ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma de la cara, el hombre más bello del mundo es un 92,15% perfecto, faltándole un 7,5% para llegar al 100% y su nombre es el actor londinense Robert Pattinson. Tras él se ubican otros rostros irresistibles y de gran atractivo, también muy reconocidos como son Henry Cavill, Bradley Cooper, Brad Pitt.
El actor de Crepúsculo y Batman se ha posicionado en el primer puesto gracias a su 95,1% de perfección en la barbilla y al 94,7% en los ojos. Los labios de Pattinson, sin embargo, han sido puntuados con un 82 por ciento, lo que no le ha permitido alcanzar el cien por cien de perfección en relación a su belleza.
Y es que según las medidas tomadas por Da Silva, parece que para el canon de belleza griego el actor tiene los labios demasiado finos, sobre todo el labio inferior. Aunque esto sería compensado con los ojos que tiene de un tamaño perfecto y sin bolsas, encajando así perfectamente en los cánones de fisonomía de las esculturas griegas. El médico estético ya realizó hace tres años este mismo estudio con mujeres, obteniendo el primer puesto la modelo Bella Hadid, seguida de Beyoncé, Amber Heard, Ariadna Grande y Taylor Swift, en los primeros puestos.