La actriz Yalitza Aparicio mostró una nueva faceta de ella en las redes sociales cuando posó en bikini. Reapareció disfrutando un buen momento en el mar y aprovechó para compartir un mensaje de amor propio con sus seguidores. La actriz de Roma se destacó en su perfil de Instagram por mostrarse avergonzada en más de una oportunidad por mostrar ese contenido.
Usualmente, los haters fueron demasiado duros con ella. “Cada vez que tengo este tipo de fotos, me da pena compartirlas, por comentarios que surgen... pero siempre hablo de amor propio... y la verdad es que me amo tal como soy”, escribió Yalitza en su perfil de Instagram.
Por otro lado, admitió estar orgullosa por la etapa en la que se encuentra ahora y señaló que come sus antojitos favoritos. “Además, soy la versión más joven, del resto de mi vida. PD. No hemos dejado las tlayudas... en Oaxaca es imposible dejar de comer”, escribió Aparicio.
Ante eso, los seguidores la halagaron en los comentarios. “Amo tus palabras. Que no te dé pena, nuestro cuerpo es nuestro orgullo, por medio de él somos y existimos. Te mando un abrazo”; “Eres única. Así nos ha creado Dios. Disfruta tu vida, tu paz, tu belleza, tu cuerpo”; “Eres una chulada, Yali, inspiras muchísimo. Cada publicación es un pasito” son algunos de los textos que recibió en Instagram.
Hace un tiempo, en agosto de 2021, Yalitza habló con la revista Elle acerca de la violencia psicológica que recibió tras protagonizar Roma: “Lo hablaba con la actriz chilena Daniela Vega, cuando la conocí me dijo: ‘Es curioso que cuando estuve en los Óscar me agredieron y me dieron con todo; llegaste tú y pasó lo mismo’. Y no es porque seamos rostros nuevos, porque siempre hemos existido, pero somos diferentes a lo que están acostumbrados a ver”, declaró entonces.
La oaxaqueña explicó que esos malos comentarios la motivaron a crear contenido inspirador: “Pensé: ‘No puede ser que exista esta discriminación y ese rechazo hacia nosotros mismos’. Lo veía en los comentarios y las críticas hacia mí, por ejemplo. Me preguntaban mucho si quería seguir en el cine y no lo sabía porque era ese bombardeo contra la ilusión. Pero surgió un deseo de poder decir: ‘Ahora quien venga después, no tiene que sufrir por esto’, como dije, hay que abrir puertas. Entendí que tengo una buena plataforma para inspirar a otras personas y no quiero que pasen por lo que pasé”, cerró Yalitza.