Hoy, 10 de mayo, es el Día Mundial del Lupus. Varias organizaciones se han organizado para poder darle visibilidad a esta enfermedad crónica que no tiene cura y que ataque el sistema inmunológico. En el mundo existen 5 millones de personas que la padecen sin saber qué es lo que provoca que se active.
Selena Gómez es una de las tantas actrices que conviven con el lupus. Fue en el año 2015 cuando hizo pública su enfermedad. Incluso, la patología la llevó a tener que atravesar algunos meses después por un trasplante de riñón. Entre las varias secuelas que provoca se encuentra el ataque a ciertos órganos vitales del cuerpo humano, como fue el caso de la cantante.
"Fui diagnosticada con lupus y tuvieron que hacerme quimioterapia. Eso es lo que me pasó y fue eso lo que me llevó a los Meadows", sostuvo Selena Gómez en una entrevista que dio en aquellos tiempos. La artista debió soportar que hasta la acusaran de ser alcohólica debido a su operación de riñón, fue por ello que se vio obligada a contar su historia.
En este sentido, Selena Gómez recordó que “enía tantas ganas de decir: 'No tenéis ni idea. Estoy en quimioterapia. Sois una basura'. Pero me enfadaba incluso ante la necesidad de tener que decir eso. Es horrible entrar a un restaurante y que todos te miren, y saber lo que están diciendo”.
De esta manera, la cantante explicó que se encerró en su casa “hasta que pude volver a sentirme segura y confiar en mí de nuevo". Selena Gómez estaba devastada. "Creí que lo había perdido todo. El hecho de que no lo contara no significa que no haya tenido mis momentos. Pero es casi inseguro para mí siquiera hablar de eso, porque se aprovecharían de mí”, aseguró sobre lo difícil que fue su situación.