Kristen Stewart lleva veinte años triunfando como actriz. A los 32 ya ha sido la protagonista de varias películas y de una saga multimillonaria que la han llevado a estar a la altura de una verdadera estrella de Hollywood. Incluso su más reciente trabajo la llevó a estar nominada a los Premios Oscar.
Fue la única actriz de Spencer en participar en una de las ternas de la Academia. Su gran caracterización como Lady Di, en la película del director chileno, Pablo Larraín, le valieron su participación en la terna de Mejor Actriz. Si bien para cualquiera en sus zapatos sería un honor, lo cierto es que ella no lo vivió así.
Kristen Stewart se sintió derrotada por no llevarse la estatuilla. Pero sobre todo por lo que implicó llegar a esa instancia para finalmente salir con las manos vacías. “No quiero sonar como una idiota, pero la carrera hacia el Oscar es algo bastante agotador y bochornoso”, sostuvo en una entrevista reciente.
Este es el valor que Kristen Stewart le da a los Oscars
La protagonista de Spencer se sinceró al explicar que luego de lo que vivió en la alfombra roja “creo que tengo un mejor olfato para saber lo que va a ser fructífero para mí a nivel de experiencia, aunque no sea lo que más vaya a triunfar en el mundo”.
Además, Kristen Stewart informó que la próxima vez que quiera embarcarse en una nueva aventura hacia los Premios Oscar lo pensará dos veces. “Ahora voy a ser un poco más cuidadosa”, aseguró la actriz. “Todo esto es algo muy político. Tienes que salir a hablar con la gente, te sientes como si fueras una diplomática”, se quejó lo difícil que fue estar nominada. Sobre el valor que le dará a los Oscar luego de su experiencia confesó: “Me importa una mierda”.