ÉLITE

Élite: estas son las primeras críticas de la quinta temporada

La serie de Netflix estrenó otra temporada con incorporaciones nuevas.

Élite. Fuente: Instagram @elitenetflix
Élite.Élite. Fuente: Instagram @elitenetflixCréditos: Élite. Fuente: Instagram @elitenetflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Élite” es una de las series más exitosas de la plataforma de streaming Netflix. Actores y actrices como Danna Paola, Miguel Herán, Ester Expósito y María Pedraza han formado parte de las temporadas anteriores. La serie se centra en la vida de los estudiantes del prestigio colegio Las Encinas.

Las primeras críticas de esta temporada de “Élite” ya empezaron a aparecer. Varios críticos aseguran que los primeros 20 minutos del primer capítulo son muy aburridos. La serie sigue repitiendo la fórmula de un crimen, lo cual se ha vuelto muy repetitivo y aburrido. Mientras tanto, el personaje de Samuel, interpretado por el actor Itzan Escamilla sigue actuando de la misma manera.

Uno de los principales puntos fuertes (aunque también débiles) es la falta de personajes del pasado. Es por eso que el equipo de “Élite” ha optado por sumar actores y actrices nuevos, los cuales aportan un poco más de frescura e historias nuevas que serán descubiertas a medida que avanza la serie.

Élite. Fuente: Instagram @elitenetflix

En esta nueva temporada se suman Valentina Zénere, André Lamoglia y Adam Nourou. “Con Iván (Lamoglia) queremos traer el mundo del fútbol y la heterosexualidad. Nos parecía un reto traer algo así a un mundo como el nuestro, que es mucho más fluido y bisexual. Con Valentina queremos hablar del feminismo pero desde otra óptica. Ella no se considera feminista, o lo de hace de una forma bastante particular, y también enfrentarlo al universo de Las Encinas, y ver cómo iba cambiando ese personaje”, asegura Carlos Montero, uno de los responsables de "Élite".

Élite. Fuente: Instagram @elitenetflix

Por otro lado, Jaime Vaca, otro de los creadores de "Élite" asegura: “En el caso de Adam queríamos tratar un poco el tema de los MENAS”. El acrónimo “menas” se usa con mucha frecuencia en España para referirse a los menores extranjeros no acompañados tutelados por las autoridades públicas al no tener un adulto de referencia en el país.