MÚSICA

Andrés Calamaro, enamorado de México por esta razón

El cantante emocionó al público mexicano en un concierto brindado en el "Pepsi Center WTC".

Fuente: @a_calamaro
El cantante celebró que Argentina y México compartirán el grupo C del Mundial de Catar 2022..Fuente: @a_calamaro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

 

Andrés Calamaro, el "poeta del rock", se define como un admirador del fútbol, el tequila y las mujeres, aunque principalmente como un cantautor de la música. Hace unos días, en el Pepsi Center WTC recibió una playera de la selección de fútbol de México y, pese a ser argentino, no dudó y la besó ante las miles de almas que disfrutaron de su concierto.

El cantante no solo elogió la camiseta verte, sino que también la colocó sobre su piano y dijo que la guardaría como obsequio. Aproximadamente a las 20:45 horas, Calamaro salió a escena apenas ante 4 mil personas, según la organización, provocó suficiente griterío. Su nombre fue coreado múltiples veces y regaló éxitos como "Tantas Veces" y "Los Aviones".

En un momento determinado, Andrés Calamaro recibió la camiseta de la selección mexicana en el clásico segmento futbolero del concierto. En el mismo, cantó "Maradona" y le dedicó al fallecido astro del futbol las palabras "espérame en el cielo si es que te vas primero". Además, remarcó que México y Argentina se enfrentarán en el Mundial de Catar este año al coincidir en el grupo.

"La tricolor, ¡qué honor! Me la voy a poner con privilegio. Muchas gracias. Somos más hermanos que nunca, vamos juntos a Arabia a jugar el mundial, a patear culos", bromeó. Aunque, el público no festejó las expresiones se dio al defender la tauromaquia, a la que se refirió como cultura.

Andrés Calamaro recibiendo un Premio Grammy. Fuente: Instagram @a_calamaro

Las canciones más festejadas fueron "Crímenes Perfectos", "No Se Puede Vivir del Amor", "Flaca", "Paloma" y "Alta Suciedad". Ante una de las ovaciones, el músico dijo: "Qué emoción estar en México. Me voy a morir con las botas puestas, pero no esta noche, en la que nos vamos con un pedazo de recuerdo que vivimos con ustedes".

Calamaro, de 60 años, se despidió varias veces, señaló estar cansado, mas los aplausos lo mantuvieron en el escenario hasta "Los Chicos", canción que dedica a sus amigos fallecidos. Mientras cantaba aparecieron en las pantallas Luis Alberto Spinetta, Juan Gabriel y, al final, Gustavo Cerati. Para finalizar el concierto, cantó "De Música Ligera" y "El Rey", canción que el público terminó coreando.