PESE A LAS CRÍTICAS

Granizo: por qué la película argentina se convirtió en un fenómeno mundial

La cinta lidera el ranking en varios países del mundo e incluso se posiciona en el top ten de varios estados que no hablan español.

Granizo bate récords de audiencias en la cadena de streaming. Foto: Netflix
Granizo, Netflix, Guillermo Francella.Granizo bate récords de audiencias en la cadena de streaming. Foto: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Granizo alcanzó grandes niveles de audiencia en varios países del mundo. Sin embargo, la película ha sido el blanco de miles de críticas en las redes sociales. Los memes plagaron todas las plataformas y el nombre de la cinta hasta llegó a ser tendencia como productos de las bromas de los usuarios.

Guillermo Francella, es el protagonista de la polémica cinta. El meteorólogo al que le da vida el actor argentino fue uno de los más cuestionados. A muchos les pareció que hasta le dio vida a un hombre misógino completamente fuera de la actualidad en la que hoy vivimos. “Atrasa”, coincidieron varios sobre su protagónico.

Granizo la rompe en Netflix. Foto: Instagram @cocholopez

Sin embargo, desde que Netflix la colgó en su catálogo no ha parado de crecer en el ranking. La película es la más vista en varios países. Lo sorprende es que incluso lidera el top ten en naciones que no hablan el español como en Bulgaria, Croacia, Chipre, Estados Unidos, Israel, Líbano, Rumania y Serbia. ¿A qué se debe su éxito entonces?.

Algunos detallan que es justamente la presencia de Guillermo Francella uno de los más grandes atractivos de la cinta. Guste o no guste su personaje, lo cierto es que un actor de renombre y de fama internacional. El elenco que lo acompaña tampoco se queda atrás. Todos son de destacada trayectoria como Romina Fernandes, Peto Menahem, Martín Seefeld, Viviana Saccone, Nicolás Scarpino, Laura Fernández, Eugenia Guerty y Norman Briski.

La trama de Granizo es otro punto a favor. No todos se meten en Netflix para ver cosas serias y interesantes. Algunos lo hacen para distenderse, divertirse y pasar el rato y esta cinta cumple los requisitos. “¿Realmente estamos tan rotos que tenemos que tirar nuestro odio contra una peli de industria nacional que está siendo éxito en Netflix? Más amor gente, de verdad”, se quejó el actor argentino Federico Bal.