NETFLIX

Esta es la serie británica que desplazó a Bridgerton

La serie que protagoniza Rupert Friend y Michelle Dockery llegó a la plataforma de streaming hace apenas una semana.

Fuente: Instagram @rupertfriend
La serie narra los actos oscuros y de corrupción dentro del sistema y gobierno del Reino Unido..Fuente: Instagram @rupertfriend
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dos semanas después de que Netflix estrenara “Anatomía de una escándalo”, una serie inglesa de género dramático y judicial, se transformó en la más vista por los usuarios de todo el mundo. Esta reemplazó a "Bridgerton", otra serie inglesa dramática, mas de estilo más romántico.

Protagonizada por Rupert Friend y Michelle Dockery, realizada por Melisa James Gibson, quien también trabajó en "House of Cards", escrita por David E. Kelley, autor de "de Big Little Lies" y "Ally McBeal", entre otras obras, “Anatomía de un escándalo” muestra a Friend Rupert personificando a James Whitehouse, un ministro rico y poderoso del gobierno del Reino Unido que es amigo íntimo del primer ministro Tom Southern, interpretado por Geoffrey Streatfeild.

Ambos se conocieron en sus años mozos, en los que estudiaban en la Universidad de Oxford y pertenecían al exclusivo Club de los Libertinos. La historia de la "Anatomía de un escándalo" cuenta la vida personal y matrimonial de James, quien en Oxford conoció a Sophie (Sienna Miller), se casó y tuvo dos hijos. Este "hogar ideal" sufre la publicación de un periódico en la que informaron que James tuvo un affaire con su asistente en el Parlamento, Olivia Lytton (Naomi Scott), quien luego lo acusa de violación, hecho que motivó su separación del gobierno y posterior juicio.

Después de haber estado una semana en el Top 10 Global de Netflix, "Anatomía de un escándalo" se transformó en la número 1 en el mundo entero y por ampliaa diferencia. Acumuló 75,6 millones de horas vistas, mientras que el romance de Anthony y Kate, en “Bridgerton”, alcanzó 46 millones.

Se estrenó en Netflix el 15 de abril pasado y tiene apenas 6 episodios. Fuente: Netflix

El ranking de Netflix lo completan: “Conversations With a Killer: The John Wayne Gacy Tapes” (número 3, con 37,5 millones de horas vistas), “The Ultimatum: Marry or Move On” (N°4, 29 millones), la quinta temporada de “Selling Sunset” (N°5, 28,4 millones), la primera temporada de “Bridgerton” (N°6, 17,3 millones), “Hearstopper” (N°7, 14,6 millones), “The Creature Cases” (N°8, 13,6 millones), la décima temporada de “Married at First Sight” (N°9, 12,8 millones) y el nuevo trabajo de la productora de Michelle y Barack Obama, “Our Great National Parks” (N°10, 11,8 millones).