ENTRETENIMIENTO

La verdad sobre la censura de María Becerra y Tini Stoessel en México

El tema que comparten las cantantes que fuera un hit en su momento, no se reproducirá más en las radios del país.

Fuente. Instagram @mariabecerra PORTADA
Miénteme, Tini, Becerra.Fuente. Instagram @mariabecerra PORTADA
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Miénteme”, el tema que interpretan las argentinas Tini Stoessel y María Becerra está en el centro de la polémica. Según una información que difundida en los medios mexicanos, la canción ya no sería reproducida en las radios aztecas debido a que incita a la violencia de género.

En México existe una grave situación con esta problemática que explotó recientemente a raíz de la desaparición de Debanhi Escobar después de haber acudido a una fiesta en el municipio de Escobedo y el posterior hallazgo de su cuerpo dentro de una cisterna.

Fuente: Instagram @mariabecerra

Pero "Miénteme" de Tini no es la primera vez que ocurre un acto de censura en los medios mexicanos en los últimos tiempos, dado que en su momento ocurrió algo similar con la canción "Mayores", de Becky G, que jugaba con el doble sentido. Por ello fue cuestionada parte de la letra, como cuando se escucha la frase "que con un beso en la boca me haga volar en el aire".

Por esto, a pesar de que "Miénteme" fuera furor en muchos países de Latinoamérica y que Tini y Becerra tienen miles de seguidores en tierra azteca, las estaciones de radio dejarían de pasar la canción. “Es un gran hit que abre la puerta a toda Latinoamérica, pero no se transmitirá en la radio debido a la ola de femicidios del país", aseguró un periodista.

El videoclip de la canción de Tini tiene más de 340 millones de reproducciones en Youtube y 378 millones en Spotify. Allí se cuenta la historia de dos jóvenes mujeres que salen de fiesta por la noche. En el tema se pueden escuchar algunas frases que generaron controversia tales como "si la’ mirada’ mataran, tan-tan-tan/Tú y yo no estaríamo’ vivo’ pa’ opinar" y "haz lo que tú quiera’ conmigo". Por ello es que se consideró no propicia la reproducción de la canción en estos momentos y levantó polémica en el país.