ENTRETENIMIENTO

Salma Hayek: quién es el padre de Valentina Paloma Pinault y qué idioma habla

La familia Hayek – Pinault está compuesta por integrantes de diferentes nacionalidades que aportaron a su hija Valentina.

Fuente. Instagram @francoishenripinaultfan
Pinault, Hayek.Fuente. Instagram @francoishenripinaultfan
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Salma Hayek posó para la revista Vogue junto a su hija Valentina Paloma Pinault, de tan sólo 14 años. Con esta producción la joven pudo acompañar por primera vez a su madre en una portada. "¡Qué gran regalo anticipado para el Día de las Madres! Me encantan estas fotos hermosas y este momento tan especial con mi Valentina. ¡Gracias, Vogue México!", escribió la actriz sobre la producción de tapa que realizó junto a su hija.

Con tan solo 14 años, la heredera de la familia Pinault Hayek ha sabido distinguirse en los distintos eventos que acompaña a sus padres. Algo que Salma presume es que ha sabido mantener a su hija con los pies en la tierra pese a estar en le élite del mundo del espectáculo y rodeada de grandes estrellas de Hollywood.

Fuente: Archivo

Valentina, a pesar de su corta edad, sueña con ser actriz y productora de cine, el mismo ambiente en el que trabaja su madre. La joven habla tres idiomas: español, inglés y francés. Sobre ello, hace se expresó Diana Jiménez, abuela de la adolescente, quien comentó hace unos años que el deseo de Salma fue que el primer idioma que hable su hija fuera el español, así que su familia mexicana se encargó de que así sea.

La hija de Salma Hayek nació en Los Ángeles, California, pero sus primeros años los vivió en París y actualmente reside en Londres junto a sus padres. Valentina Paloma Pinault tiene tanto la nacionalidad mexicana como la estadounidense. La lengua materna de su padre François-Henri Pinault, es el francés, ya que es originario de Rennes, Francia.

Fuente: Instagram @francoishenripinaultfan

La adolescente confesó a Vogue que el idioma español lo usa con su madre cuando quiere hablar en secreto, ya que su círculo no habla dicho idioma, lo cual le gusta mucho hacer. "Cuando estamos con más personas me gusta, porque es como un secreto, porque nadie habla español, porque con mi papá hablo en francés. Le hablo en español si no quiero que nos entiendan los que están alrededor. Además, creo que refuerza la unidad, el vínculo familiar, fortalece el lazo que tenemos", dijo la joven Valentina.