Las comedias románticas nunca pasan de moda, sean de la época que sean y de eso no hay duda. Sin embargo, las de los años 90’ fueron de las mejores que hayamos visto. Fue en esos años cuando la pantalla grande se plagó de cintas del género que aún siguen estando en el top ten de las más recomendadas.
Las 5 comedias románticas que están más vigentes que nunca
- Pretty Woman (1990)
Julia Roberts se consagró como la reina de las comedias románticas con esta cinta. Acompañada por Richard Gere en la pantalla su romance en la ficción fue el furor de la década. Ella le daba vida a una prostituta que terminó enamorándose de su contratador.
- Bodyguard (1992)
Una de las películas más icónicas del género. El guardaespaldas nos volvió a enamorar, no solo porque Kevin Costner era el protagonista sino porque la voz de Whitney Houston llevó la película romántica a otro nivel. Fue acá donde la cantante saltó a la fama internacional y la llevó a dar la vuelta al mundo con su I Will Always Love You.
- Groundhog Day (1993)
“Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota”, es la sinopsis de esta increíble comedia romántica protagonizada por Bill Murray.
- Four Weddings and a Funeral (1994)
Cuatro bodas y un funeral es otra de las clásicas comedias románticas de los 90’. Charles (Hugh Grant) le da vida a un hombre soltero que no está dispuesto a enamorarse hasta que llega a su vida Carrie (Andie McDowell). Desde que se conocen en una boda donde él oficia de el padrino todo cambiará para siempre.
- Clueless (1995)
Alicia Silverstone le dio vida a la superestrella de preparatoria más glamorosa de Bevery Hills. Su única obsesión era encontrar novios para sus amigas. A la fecha sigue siendo otra de las comedias románticas vigentes que nos dejaron la década de los 90´ para disfrutar.