TODA UNA TRADICIÓN

Este es el motivo por el que la reina Isabel II celebra dos veces su cumpleaños

Fue su padre el primero en tener dos celebraciones. Las razones que lo llevaron a tomar esta decisión tienen que ver con el clima británico.

La reina Isabel. Foto: Instagram @theroyalfamily
Reina Isabel, Felipe de Edimburgo, Realeza.La reina Isabel. Foto: Instagram @theroyalfamily
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Isabel es la monarca más longeva en la historia de la humanidad. Hoy cumple 96 años y acaba de superar un propio record familiar. Junto con su natalicio celebra sus 70 años de reinado, en el mundo es conocido como el año del Jubileo de Platino. Su tatarabuela venía invicta en la materia con 63 años y 7 meses en el trono.

Sin embargo, la esposa del príncipe Felipe logró superarla por 7 siete años. Para celebrar esta importante fecha para los británicos, la soberna se da el lujo de hacerlo por partida doble como todos los años. En el 2022 coincidirá con los festejos por sus 70 años al mando de la realiza británica.

La reina Isabel. Foto: Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel volverá a celebrarlo en junio. Para este festejo se preparan celebraciones a lo grande en el Reino Unido. La organización del tradicional Trooping the color, un famoso desfile militar de su país, ya está en marcha. Incluso el último cumpleaños que la monarca pudo festejar, por la pandemia, se hizo con un concierto en el Royal Albert Hall de Londres y hasta hubo cañonazos en su honor.

Por qué la reina Isabel celebra dos veces su cumpleaños

La fecha oficial de cumpleaños de la reina Isabel es el 21 de abril. Sin embargo, la esposa del príncipe Felipe lo vuelve a festejar en junio. El motivo es una antigua tradición que impuso su padre, el rey Jorge VI. La medida fue implementada en 1748 y él fue el primero en disfrutar de la iniciativa.

La reina Isabel. Foto: Instagram @theroyalfamily

El padre de la reina Isabel cumplía años en noviembre. En esa fecha el clima es totalmente gélido en Gran Bretaña y él no estaba dispuesto a perderse de celebrar al aire libre de su palacio. Por eso decidió que el festejo privado se hacía en la fecha en la que nació y el público donde todos pueden disfrutar del verano británico se hacía en junio. Luego de él la reina Isabel quiso continuar con esta tradición.